Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La icónica escena de ‘Star Wars Episodio V’ que no estaba en el guion y ahora es historia del cine

Harrison Ford improvisó la frase y es uno de los momentazos de ‘El Imperio Contraataca’ y de toda la saga.

Star Wars Han Solo

Sobre el cielo del planeta Bespin, en la Ciudad Nube, Lando Calrissian dirige una colonia minera. Mientras tanto, Han Solo, Chewbacca y Leia escapan de las huestes imperiales a bordo del Halcón Milenario. Justo después de la Batalla de Hoth, la escena que abre ‘Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca’, Darth Vader persigue a los Rebeldes y busca a Luke Skywalker, el joven que ha logrado destruir la Estrella de la Muerte. El Sith ya sabe que es su hijo y busca atraerlo al lado oscuro, así que idea una trampa para atraerlo. Una de las escenas más icónicas de la saga se desarrolla en ese punto de la película, cuando la princesa y el cazarrecompensas se encuentran en la urbe minera... y lo más curioso de todo es que la frase fue improvisada por Harrison Ford.

Cuando los protagonistas se dan cuenta de que Lando les ha traicionado ya es demasiado tarde. Darth Vader preside la mesa y ordena la detención de todos los Rebeldes. Sobre Han Solo pesa además una recompensa por su cabeza, ya que ha contraído una deuda no saldada con Jabba El Hutt. Por eso, Boba Fett se encuentra en la Ciudad Nube, deseoso de hacerse con su preciado trofeo. La intención del Sith es congelar a Luke en carbonita para llevarlo ante el emperador, pero antes tiene que probar la máquina para saber si una persona puede sobrevivir al proceso de congelación, así que elige a Han Solo como cobaya.

“Te quiero”, “lo sé”

En esa escena, Leia dice “te quiero”, a lo que Han Solo responde “lo sé”. Esta última frase, que ha pasado a la historia del cine como una de las más reconocibles, nunca estuvo en el guion de ‘El Imperio Contraataca’. En el libreto figuraba una oración más anodina y estereotipada: “Yo también te quiero”. Al final, el cazarrecompensas termina convertido en carbonita y Boba Fett se lo lleva en su nave espacial.

A través de los cómics se ha confirmado que el viaje de Han Solo estuvo lleno de imprevistos y tardó más de la cuenta en llegar al palacio de Jabba. Subasta de por medio, cambios de manos e incluso una historia inédita que se narrará en el videojuego Star Wars Outlaws, que saldrá a la venta el próximo 30 de agosto en Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC.

Normas