La historia de Bolaji Badejo, el hombre de 2,08 que fue el primer alien de Ridley Scott
Badejo no fue el primer actor en interpretar a un xenomorfo: un español también ostenta ese honor.


Este mes de agosto vivimos un momento muy especial para una de las sagas de terror y ciencia ficción más queridas, y es que este 13 de agosto se estrenará en Disney+ ‘Alien: Planeta Tierra‘, la serie que se ambienta dos años antes de los hechos acontecidos en ‘Alien: El Octavo Pasajero‘, una película que cambió la forma de entender el cine y que tuvo en su origen a una persona encargada de darle vida al xenomorfo que vale la pena recordar.
Posteriormente, la saga utilizaría animatrónicos, CGI y muy puntualemente actores disfrazados, pero ninguno como el original, Bolaji Badejo. Este hombre de 208 centímetros de altura originario de Nigeria fue el intérprete del xenomorfo original de ‘Alien: El Octavo Pasajero’, de Ridley Scott.
Aunque Sigourney Weaver se llevó toda la fama, bien merecida, no menos importante fue el papel de Badejo, ya que sus características físicas lo convirtieron en una persona a la que el traje de xenomorfo le ssentaba como un guante, y es que a su considerable altura había que sumar una delgadez no menos notable. Badejo pasó su juventud en Nigeria, mudándose a Estados Unidos y definitivamente a Londres, donde comenzó sus estudios en diseño gráfico.

Fue en la capital inglesa, concretamente en un pub del Soho, donde un miembro del rodaje de la película le hizo la oferta para convertirse en el terrorífico xenomorfo de ‘Alien: El Octavo Pasajero’, algo que aceptó. Poco después de su estreno, se mudaría de nuevo a Nigeria, donde comenzó a gestionar en 1983 su propia galería de arte, aunque desgraciadamente fallecería a la temprana edad de 39 años debido a una anemia falciforme, una enfermedad que dificulta la circulación y provoca la formación de trombos, obstrucciones vasculares y microinfartos en diferentes órganos.
Un español también interpretó a un xenomorfo
Badejo fue el precursor de otros actores de características físicas peculiares, como nuestro compatriota Javier Botet. Originario de Ciudad Real, con una altura de 2 metros y una importante delgadez, Botet ha participado en películas como la saga ‘REC’, ‘El último viaje del Demeter’ o ‘It’, interpretando a Niña de Medeiros, Drácula y el leproso, respectivamente.
Noticias relacionadas
Sin embargo, ya que estamos hablando de la saga creada por Ridley Scott hace ya más de 4 décadas, Botet también se convirtió en un xenomorfo. Fue concretamente en ‘Alien Convenant’ (2017), que a pesar de haber sido el propio Scott quien tomara las riendas dirigiendo y produciendo, no se libró de numerosas críticas.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Rellene su nombre y apellidos para comentar