Cine

La escena que más veces se ha tenido que rodar en toda la historia del cine pertenece a una película que se puede ver en Movistar+

Es uno de las mayores clásicos del cine.

La escena que más veces se ha tenido que rodar en toda la historia del cine pertenece a una película que se puede ver en Movistar+
Actualizado a

El perfeccionismo es una práctica común para algunos directores. Y es que, el repetir una toma múltiples veces es algo que muchos cineastas a lo largo de la historia han empleado, ya que muchas veces no se sienten satisfechos con el resultado de la primera toma. Ejemplos de esto lo vemos en los estilos tanto de David Fincher con sus habituales 20 tomas o como no, en Stanley Kubrick y las conocidas 127 tomas que le obligó a hacer a Shelley Duvall en ‘El Resplandor’.

Aunque estos números sean impresionantes, ninguno llega a estar cerca del récord de tomas realizadas para una escena de una película. Y es que tal honor recae en el legendario Charles Chaplin y lo hizo en una de sus películas más conocidas, la mítica ‘Luces de ciudad’ (1931). La trama de esta película sigue a un pobre vagabundo (interpretado por el propio Chaplin) que intenta conseguir dinero y ayudar a una florista ciega de la que se enamora.

3 minutos eternos

La escena en cuestión dura 3 minutos y en ella el protagonista y la florista se conocen, y ella piensa que el vagabundo es un hombre rico debido a que escucha como se cierra la puerta de un coche. Esta simple escena se rodó un total de 343 veces. El número de tomas se debió a que a Chaplin no se le ocurrió ninguna forma satisfactoria de hacer que la mujer pensara que el vagabundo era un hombre rico.

  • ‘Luces de ciudad’ se puede ver en Movistar+

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine