Cine
La escena más épica de ‘Interstellar’ esconde un aterrador secreto musical
La visita al planeta de Miller tuvo un precio muy alto para los tripulantes de la Endurance y la banda sonora de Hans Zimmer avisó de ello en directo.
“No son montañas, son olas”. Cualquiera que haya visto ‘Interstellar’ recuerda perfectamente la frase de Cooper al comprobar que, efectivamente, no son montañas lo que se atisba en el horizonte, sino olas. Tiene lugar durante la visita de la tripulación de la Endurance al planeta Miller y en cuanto el personaje interpretado por Matthew McConaughey termina de hablar, se sucede una de las escenas más memorables de la película de Christopher Nolan.
En uno de los momentos que todo el mundo recuerda de ‘Interstellar’,Cooper, Brand y Doyle viajan junto a TARS al planeta de Miller. Se trata de una expedición con un alto precio, ya que la proximidad del planeta a Gargantúa, el agujero negro supermasivo, hace que la dilatación del tiempo sea muy elevada.
Es justo donde la banda sonora de Hans Zimmer, también autor de la música de películas como ‘Gladiator’ y ‘Dune: Parte dos’, esconde un terrorífico secreto que mucha gente suele pasar por alto: la canción que suena durante la escena (’Mountains’) cuenta con un sonido de tic-tac que se repite cada segundo que pasa —en realidad son 1,25 segundos—, por lo que se puede afirmar que cada vez que suena pasa un día completo en la Tierra.
Un día completo en el planeta de Miller equivale a 189 años en la Tierra. Con este dato tan fascinante como aterrador en la mano, la tensión de ver de nuevo la escena se dispara, ¿verdad?
Dónde ver ‘Interstellar’
‘Interstellar’ está disponible en HBO Max y Movistar Plus+.
Sigue el canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!