Cine

La escena favorita de James Cameron en ‘Avatar: Fuego y ceniza’ esconde una emotiva historia con Oona Chaplin

A pesar de su paso por ‘Juego de tronos’, la actriz que da vida a Varang no creía estar a la altura de su escena más importante.

Oona Chaplin como Varang en Avatar 3
Actualizado a

El pasado viernes se estrenó en cines ‘Avatar: Fuego y ceniza’, la tercera parte de la saga más ambiciosa y taquillera del director James Cameron. A pesar de que la crítica no la sitúa como la mejor entrega, la película está funcionando muy bien en taquilla y está gustando a gran parte de los espectadores, entre los que por supuesto se incluye el propio cineasta, que tiene muy claro cuál es su momento preferido. De hecho, la escena en cuestión esconde una curiosa historia con la actriz Oona Chaplin.

A pesar de su paso por ‘Juego de tronos’, donde se metió en la piel de la reina Talisa Maegyr, Chaplin se sintió muy insegura con su interpretación de Varang, la gran antagonista del filme, durante la “escena de la cabaña” con Stephen Lang (Miles Quaritch). Según recogen en The Hollywood Reporter, la actriz estuvo meses temiendo no haber estado a la altura de una escena tan crucial para su personaje. Finalmente llamó a Cameron y le pidió regrabar esta parte de la película, pero la reacción del director la pilló desprevenida. Él la llevó a su cine privado, le mostró la escena ya montada y le dijo: “Es mi favorita”. En ese instante, las dudas de Oona Chaplin se disiparon por completo.

La escena de la cabaña casi se queda fuera del montaje final, pero Cameron lo impidió

A pesar de que esta parte de ‘Avatar: Fuego y ceniza’ es la preferida de James Cameron, lo cierto es que estuvo a punto de no ser incluida en el montaje final. Su equipo de edición propuso recortarla para reducir la duración del filme, pero el director se negó en rotundo con una frase lapidaria: “Chicos, estáis a punto de quedaros sin trabajo. Volved a meterla, cada línea”, sentenció.

¿Pero por qué esta escena es tan importante? Pues en palabras del propio cineasta, porque se trata de una secuencia compleja desde e punto de vista narrativo. Muestra una “doble seducción”, en la que primero parece que uno controla la situación y luego ocurre justo lo contrario, sembrando la duda constante de qué va a suceder a continuación. Además, Cameron destacó la “sexualidad, psicología dominante y la furia” que Chaplin supo transmitir con su actuación, lo que le convenció de que era la actriz perfecta para el papel de Varang. ¿Qué opinas tú de este momento de la película?

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine