La crítica se rinde ante ‘Gladiator 2′: “Es una de las mejores películas de la historia”

La secuela de la épica cinta dirigida por Ridley Scott es uno de los estrenos más esperados del año

Gladiator 2 críticas mejor película de la historia

Falta menos de un mes para el estreno mundial de ‘Gladiator 2′ y la crítica ya ha girado el dedo hacia arriba alabando la película. Ridley Scott está al frente de esta secuela de ‘Gladiator’ 24 años después y todo apunta a que será incluso mejor, ya que las primeras reacciones a la cinta han sido tremendamente positivas. Después de una primera proyección en Los Ángeles, una gran cantidad de periodistas y votantes de AMPAS Y SAG han elogiado firmemente a una película que espera ser una de las más taquilleras del año.

Las primeras alabanzas han ido directas hacia Denzel Washington, que interpreta al Emperador Macrino. Jillian Chilingerian de OffScreenCentral escribió lo siguiente: “Graben el nombre de Denzel Washington en el Oscar al mejor actor de reparto por ‘Gladiator 2′ ahora mismo”. Scott Mantz, colaborador de KTLA, calificó la película como “una secuela épica” y agregó que tiene “gran acción, efectos visuales asombrosos y actuaciones estelares en todos los aspectos”. Sin embargo, el más contundente ha sido Matt Ramos, que ha declarado que “’Gladiator 2′ no es solo una de las mejores películas del año, sino una de las mejores de todos los tiempos”.

El colofón final para Ridley Scott

Después de las críticas mixtas que recibió su última película, ‘Napoleón’, Ridley Scott espera con ‘Gladiator 2′ terminar su carrera cinematográfica lo más alto posible. Tras una década un tanto irregular, muchos aseguran que esta es su mejor película desde ‘Marte’, su mejor película en general y una de las mejores de la historia del cina. Si esto finalmente fuera así, ‘Gladiator 2′ erradicaría definitivamente el mito de que “segundas partes nunca fueron buenas” y entraría en el olimpo de las mejores secuelas del cine junto a ‘El Padrino: Parte II’, ‘El Señor de los Anillos: Las dos torres’ y ‘El retorno del Rey’ o ‘Star Wars: El imperio contraataca’.

‘Gladiator 2′ llegará a los cines mundiales el próximo 15 de noviembre y contará con un reparto estelar entre los que se encuentran Paul Mescal, que tiene muchas opciones para llevarse el Oscar a mejor actor, Pedro Pascal, un Denzel Washington que se ha postulado como el máximo favorito a obtener el Oscar a mejor actor de reparto y Connie Nielsen, que repite tras la primera película.