La confesión de Catherine Zeta-Jones sobre Michael Douglas tras su papel de Morticia en ‘Miércoles’
La famosa actriz regresa a la pequeña pantalla en la segunda temporada del exitoso show de Netflix protagonizado por Jenna Ortega de la mano de Tim Burton.


Catherine Zeta-Jones, la famosa actriz conocida por sus papeles en películas como ‘La máscara del Zorro’, ‘Traffic’, ‘Chicago’ –gracias a la cual ganó su único Oscar como Mejor actriz de reparto– u ‘Ocean’s Twelve’, entre muchas otras, acaba de regresar a la pequeña pantalla en su papel de Morticia Addams gracias a la segunda temporada de ‘Miércoles’, con sus primeros cuatro episodios ya disponibles en Netflix. Un personaje que juega un papel fundamental en la unión familiar y a través del cual ha ejemplificado su propio modelo de familia, de la cual no esconde sus sentimientos. Y en todo ello juega un rol fundamental su marido, el también actor Michael Douglas, con quien lleva ya 25 años de matrimonio: “Estoy muy agradecida por lo que hemos construido juntos”, ha confesado la actriz a Vanity Fair.
Catherine Zeta-Jones: icono, madre, diva y esposa
Tanto es así, que Catherine Zeta-Jones ha confesado el secreto que hace de la relación ficticia entre Morticia y Gómez en la serie sea tan especial, algo en lo que su relación personal con su marido Michael Douglas tiene mucho que ver: “Son los mejores amigos y se aman abiertamente, con todo su corazón. Se cuidan el uno al otro, se animan mutuamente, pasan mucho tiempo juntos: tiempo de calidad. Es un amor hermoso, verdadero y genuino. Hoy, en una era en la que a menudo tenemos miedo de mostrar nuestros sentimientos, los amplifican”, confiesa la actriz.
“Nuestros hijos adolescentes ponen los ojos en blanco cuando ven todas estas efusiones, pero la verdad es que nunca hemos tenido miedo de amarnos a la luz del día. La gente a veces le teme al amor porque puede doler. Nosotros, por otro lado, mostramos un amor alegre y puro. Tal vez incluso estemos enseñando a otros que está bien no ocultarlo”, continúa Catherine Zeta-Jones.
Así, la intérprete que da vida a Morticia en Netflix ve en su experiencia personal la oportunidad perfecta para trasladar su relación con Michael Douglas a la ficción, además de sentir profundamente sus relaciones con sus hijos, tanto en la vida real como en la ficción: “Estoy muy agradecida por lo que hemos construido juntos. Nuestros hijos son nuestra mayor alegría. Ahora que han crecido y se han ido de casa, hay una nueva felicidad que compartimos”. Sobre su relación con Jenna Ortega, madre e hija en la ficción, añade:

“Tuvimos más tiempo y espacio para desarrollarla: ocho horas de serie te permiten profundizar realmente en la relación. Es una relación especial porque no somos una familia ‘normal’: tenemos nuestras excentricidades, habilidades particulares... y Miércoles, a veces, tiende a abusar de ellas. Era natural para mí aprovechar mi relación con mi madre y traducirla en esta dinámica: un triángulo formado por mi madre, mi hija y yo”, concluye.
La segunda temporada de ‘Miércoles’ ya está disponible en Netflix con el reciente estreno de sus primeros cuatro episodios, con los siguientes cuatro previstos para el próximo 3 de septiembre.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar