Cine
La condición que puso Kevin Feige para el regreso de Hugh Jackman en ‘Deadpool y Lobezno’
Kevin Feige revela que el uso del mítico traje amarillo de los cómics fue una condición impuesta por él mismo para el regreso de Hugh Jackman como Wolverine en ‘Deadpool y Lobezno’.
El uso del mítico traje amarillo de Lobezno de los cómics en ‘Deadpool y Lobezno’ fue una condición indispensable para el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, el papel más icónico de toda su carrera. Esta información ha sido revelada por quien la impuso: nada más y nada menos que Kevin Feige, presidente y director creativo de Marvel Studios. Se trata de una forma de resarcirse del hecho de que en las películas producidas por Fox, Jackman nunca tuvo este look tan emblemático.
Kevin Feige aceptó que Hugh Jackman volviese como Lobezno a Marvel pero solo si tenía el traje amarillo de los cómics
Esta revelación ha tenido lugar como parte de la gira mundial promocionando la película a su paso por Shangai en China, tal y como recoge el medio ComicBook. En unas declaraciones de Kevin Feige, el ejecutivo de Marvel Studios ha revelado que puso como condición para el regreso de Hugh Jackman a Marvel el hecho de que tenía que llevar el traje amarillo de los cómics. “Estoy de acuerdo con que vuelva, pero tiene que llevar el traje amarillo. ¿Puede hacerlo por fin?”, comentaba.
En su primera aparición como James “Logan” Howlett en ‘X-Men’ (2000), Hugh Jackman se encuentra con Cíclope, el personaje de James Marsden, y en una frase cargada de humor que rompe la cuarta pared, Lobezno pregunta por los trajes de cuero negros de la Patrulla X. Cíclope le contesta “¿Qué preferirías? ¿Mallas amarillas?”, haciendo referencia a que el amarillo había sido el color bandera de los trajes de los X-Men en los cómics durante muchos años, y el hecho de que en esta primera adaptación cinematográfica se decidiese hacerlos negros fue una de las principales críticas de la película, ya que se decidió prescindir de un aspecto muy representativo de los cómics en pos de lograr lo que se percibía como un mayor realismo.
En la serie de animación ‘X-Men 97′ (2024) se hizo la broma inversa en referencia precisamente a este momento de ‘X-Men’ (2000). Cable pregunta por los llamativos y coloridos trajes de los X-Men, y le responden con un “¿Y qué preferirías? ¿Cuero negro?”.
Tras la compra de Fox por parte de Disney, las propiedades intelectuales de Marvel que poseían como ‘Deadpool’ o los ‘X-Men’ están bajo el paraguas de Marvel Studios, motivo por el cual se pueden utilizar a estos personajes sin problemas en producciones del Universo Cinematográfico Marvel.
Y el hecho de que Feige haya decidido que Jackman lleve su mítico traje amarillo es, en cierto modo, responder a una crítica de la primera ‘X-Men’ veinticuatro años después. Aunque en el reboot de la franquicia ‘X-Men: Primera Generación’ (2011) los protagonistas sí llevaban los uniformes amarillos, no era el caso de Logan, pues su participación quedaba relegada a un cameo.
El traje amarillo de Logan es su representación más popular no solo en los cómics, sino también en otros medios como videojuegos como Marvel vs. Capcom 3; este es el motivo por el que desde que se supo que Hugh Jackman llevaría el traje amarillo de los cómics en esta tercera película de Deadpool los fans elogiaron esta decisión.
¿De qué trata ‘Deadpool y Lobezno’ y cuándo se estrena?
‘Deadpool y Lobezno’ es la próxima película de superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel que se estrena el 26 de julio de 2024. Está protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin y Matthew Macfadyen y dirigida por Shawn Levy, cuenta con un guion de Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y los propios Levy y Reynolds.
En esta película ambientada seis años tras los eventos de ‘Deadpool 2′ (2018), Wade Wilson/Deadpool (Reynolds) es reclutado a la fuerza por la Agencia de Variación Temporal, una entidad que regula el continuo espacio-tiempo erradicando anomalías y escisiones en la Sagrada Línea Temporal. Paradox (Macfadyen) le da al Mercenario Bocazas la misión de acabar con una peligrosa variante de Cassandra Nova (Corrin), la malvada hermana gemela del Profesor Charles Xavier y con poderes psíquicos similares a los suyos. Para tal fin, Deadpool reclutará a una variante de Lobezno (Jackman), con quien mantendrá una peculiar dinámica de amor/odio al más puro estilo buddy cop movie.
Se trata de una de las películas del UCM más esperadas de todos los tiempos, pues los fracasos en taquilla y público de producciones recientes como ‘The Marvels’ (2023) o ‘Invasión Secreta’ (2023) han hecho que Feige decidiese reducir drásticamente el número de largometrajes y series estrenados cada año y en 2024 apostarlo todo a ‘Deadpool y Lobezno’.