Cine
La brutal película de atracos que no te puedes perder y disponible en plataformas
Es una cañera pelicula de robos muy bien hecha
Michael Mann es una leyenda dentro del genero de acción, siendo uno de los mejores cineastas de este gracias a la mítica ‘Heat’ (1995) o a la recordada ‘Colateral’ (2004), así como a otra clase de cintas como el excelente thriller nominado al Oscar ‘El Dilema’ (1999). Sin embargo, muy pocos recuerdan su opera prima, una película de atracos bastante entretenida y satisfactoria que parece haber caído en el olvido.
Hablamos de ‘Ladrón’ película neo-neoir de 1981 basada en la novela The Home Invaders de Frank Hohimer y protagonizada por James Caan, Tuesday Weld, Robert Prosky y Willie Nelson. La trama cuenta la historia de Frank, un ladrón de joyas especializado en diamantes de Chicago, el cual quiere dejar su peligrosa vida y establecerse en paz con la mujer a la que ama.
Una obra magistral
Esta entretenidísima película es una obra maestra, con actuaciones increíbles por parte de todo el elenco dentro de una historia muy cruda y realista, que sirve como un complejo estudio de personaje del inteligente protagonista. El look de la cinta es increíble, adelantándose 3 años a la estética azulada de ‘Terminador’ (James Cameron, 1984) para ofrecer una visión de la América urbana de una forma glamurosa y pulcra, a la par que sucia. La banda sonora del grupo alemán Tangerine Dream es otro añadido sensacional, pues la música tecno logra acompañar a todas las secuencias de la película, siendo tensa y emotiva en los momentos adecuados. Por último, el montaje ágil permite que no se pierda la acción en ningún momento, estando muy bien implementado en las pocas, pero intensas secuencias de robo que hay en el filme.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!