La actriz que fue la favorita de Hollywood y se retiró durante dos años tras un estreno decepcionante: “Acepté que tal vez no me querrían de nuevo”
La protagonista de ‘El lado bueno de las cosas’ decidió retirarse temporalmente después de una intensa década.


La década de los 2010 tuvo una estrella indiscutible y esa fue Jennifer Lawrence. Su versátil filmografía en esos años abarca dos exitosas franquicias, ‘Los juegos del hambre’ y ‘X-Men’, y acumula cuatro nominaciones a los premios Oscar, una de las cuales se saldó con estatuilla cuando solo tenía 22 años. Después de 2015, protagonizó diferentes filmes que no funcionaron en taquilla como ‘Passengers’, ‘¡Madre!’ o ‘Gorrión rojo’, pero fue el fracaso de ‘X-Men: Dark Phoenix’ en 2019 el que le hizo replantearse su futuro en la industria y alejarse de los focos un par de años. “Me tomé un tiempo. Trabajé mucho durante la década que tenía veinte años, y empecé a pensar: ¿Qué más está pasando en el mundo? ¿Existe otra vida?" explicó en el programa de Graham Norton.
- Te podría interesar: Jennifer Lawrence se arrepiente de su mayor fracaso a pesar del aviso de una gran estrella del pop
Jennifer Lawrence on taking a break from acting: “I was working all of my twenties, and then I was like… what’s out there?”
— Jennifer Lawrence Source (@jlawsupdate) October 19, 2025
She says she was at peace with the possibility of not getting back into it, as it was all “a lot” [referring to her immense fame in the 2010s]. pic.twitter.com/WbmBmrH0zp
Jennifer Lawrence “estaba en paz” con no volver a trabajar
Hacerse un hueco en Hollywood es una misión ardua para una actriz principiante, pero más difícil es conseguir mantener la fama en una industria tan volátil y caprichosa. Por ello, ante esta afirmación, el presentador británico le preguntó si sintió temor de no poder volver a trabajar después del descanso, a lo que Lawrence respondió: “Estaba en paz con esa posibilidad. Creo que habría estado bien, pero también me habría disgustado mucho. No sé“, repuso, haciendo alarde de su característica personalidad desenfadada.
Desde luego, no ha tenido problema en reintegrarse en el panorama cinematográfico después de estas merecidas vacaciones. En 2021, la ganadora del Premio Donostia protagonizó junto con Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet la sátira ‘No mires arriba’, una de las películas más vistas de la historia de la plataforma de streaming Netflix, y un año después sorprendió con la comedia ‘Sin malos rollos’. El próximo 14 de noviembre se estrenará su próximo título ‘Die, my love’, uno de los filmes más comentados este años en Cannes, y habrá que aguardar hasta 2027 para verla de nuevo con DiCaprio en lo nuevo de Martin Scorsese, ‘What happens at night’.
- Te podría interesar: Jennifer Lawrence desvela si volvería a la saga ‘Los Juegos del Hambre’
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar