Cine

La actriz que acabó harta de Nicolas Cage y perdió un juicio por difamarle: “Él era ese imbécil”

El rodaje de la película ‘Peggy Sue se casó’ fue un auténtico infierno tanto para sus protagonistas como para su director, Francis Ford Coppola, tío del actor.

Nicolas Cage Peggy Sue
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Peggy Sue se casó’ fue clave en la carrera de Nicolas Cage, afianzando su estatus en Hollywood y permitiendo al actor acceder a películas más ambiciosas como ‘Leaving Las Vegas’ y muchos de los blockbusters de acción más recordados de los 90, como ‘La Roca’, ‘Con Air’ o ‘Cara a cara’. Sin embargo, el rodaje del filme dirigido por su tío Francis Ford Coppola fue un infierno, hasta el punto de que sus dos protagonistas, Nic Cage y Kathleen Turner, llegaran a odiarse, con juicio por difamaciones de por medio: “Sí, él era ese imbécil”, aseguró la actriz sobre su colega de reparto.

Nic Cage, la pesadilla de Kathleen Turner

Y es que Nicolas Cage no quería hacer ‘Peggy Sue se casó’ (1986) a pesar de la insistencia de su tío, el gran cineasta Francis Ford Coppola: llegó a decirle que no en cinco o seis ocasiones. Finalmente, el actor aceptó, aunque con varias exigencias: sobreactuar como él solo sabe hacer y llevar una prótesis nasal para que su voz sonara como la de Pokey, el pony de la serie animada ‘Gumby’. Toda esta situación desesperó a la coprotagonista del filme, una Kathleen Turner que terminó desquiciada.

La actriz que acabó harta de Nicolas Cage y perdió un juicio por difamarle: “Él era ese imbécil”

Provocó tantos problemas...”, aseguró la actriz en su autobiografía al hablar sobre el episodio de ‘Peggy Sue se casó’ junto a Nicolas Cage. “Fue arrestado dos veces por conducir borracho y, creo, una por robar un perro. Se encontró con un chihuahua que le gustó y lo metió en su chaqueta”, no dudó en añadir Turner sobre el supuesto comportamiento de su coprotagonista. Sin embargo, a Cage todo este asunto no le hizo ni pizca de gracia, por lo que la denunció ante la justicia.

Cage terminó ganando el juicio por difamación, condenando a Turner a pedir disculpas de forma pública, además de admitir que dichas acusaciones eran falsas y que tanto la actriz como la editorial abonasen una generosa cantidad de dinero a organizaciones de beneficiencia. Sin embargo, a Kathleen Turner le quedó una espinita clavada y siguió criticando al actor muchos años después:

Fue duro no decir ‘basta’, pero no era mi trabajo decirle a otro actor lo que debía hacer o no. Fue muy difícil trabajar con él, pero el director permitió lo que Nicolas quería hacer con el personaje, así que no podía hacer mucho salvo jugar con lo que se me había dado. Quizá su actuación ilustraba la desilusión de mi personaje con el pasado. Tal y como lo veía, sí, era ese imbécil”, concluía la actriz.

Aquellos que quieran ver a Nic Cage sobreactuando como él solo sabe hacer pueden ver ‘Peggy Sue se casó’ en España a través de Prime Video (compra o alquiler), Apple TV+ y Movistar Plus+.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine