La actriz de ‘Myrtle la Llorona’ sobre su inaudita audición para ‘Harry Potter’ cuando tenía casi 40 años: “Es ridículo”
Shirley Henderson revela cómo terminó interpretando a una estudiante de 14 años en ‘La cámara secreta’ cuando ya era una actriz adulta consolidada.

Aunque tuvo papeles importantes en películas de éxito como ‘El diario de Bridget Jones’, Shirley Henderson siempre será recordada por todos por dar vida a ‘Myrtle la Llorona en ‘Harry Potter y la cámara secreta’ allá por 2002. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que esta actriz tenía la friolera de 37 años cuando se presentó a la audición para interpretar a este personaje, que era una estudiante de 14 años.
En una entrevista con The Independent, Henderson reveló que fue el propio director de casting quien la animó a presentarse, pero con una condición: no desvelar su edad real. “Me dijeron: ‘Adelante, pero no digas cuántos años tienes’. Yo no estaba nada convencida de que pudiera interpretar a una chica de 14 años”, recuerda. De hecho, también confesó que ni siquiera sabía lo que era ‘Harry Potter’ cuando la contactaron para realizar la prueba.
- Te puede interesar: Fue Ron en las películas de ‘Harry Potter’ y ahora habla sobre el actor que interpretará al personaje en la serie de HBO.

La actriz de Myrtle La llorona en realidad tenía 37 años, ¿lo sabías?
A pesar de sus dudas iniciales, el responsables del casting vio en ella algo que lo convenció de que sería perfecta para hacer de Myrtle y la convenció para mantener en secreto el tema de su edad. El día de la prueba, Henderson se presentó vestida de colegiala (falda negra, camisa blanca y coleta) dispuesta a hacerse con el papel pero llena de dudas. “Fui pensando: ‘Esto es ridículo’. Hice mi parte, me dieron las gracias y pensé que con eso había terminado todo”, cuenta.
No obstante, meses después volvieron a llamarla para ofrecerle el papel de Myrtle. En ese momento, Henderson se lo pensó mejor y concluyó que ese personaje permitiría jugar con cierta ambigüedad, y que podría encajar con él. “Myrtle es una persona vieja atrapada en el cuerpo de una adolescente, y como es un fantasma, tiene esa especie de neblina. Mi cara no se apreciaba del todo, así que pudimos salirnos con la nuestra, concluyó.
Afortunadamente para ella, la actriz pudo mantener su vida privada intacta y no se vio afectada por el boom de ‘Harry Potter’ y por la popularidad de su personaje. Antes de participar en la saga de fantasía, Henderson ya era una actriz consolidada que apareció en películas como ‘Trainspotting’, y años después, continuó su carrera trabajando en filmes como ‘María Antonieta’ y ‘El diario de Bridget Jones’.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar