Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Kevin Costner se arrepiente del mayor error de su carrera: el western que inició su declive

El protagonista de ‘Yellowstone’ o ‘Bailando con lobos’ lamenta la disputa que mantuvo su película ‘Wyatt Earp’ con ‘Tombstone’ a mediados de los 90.

Kevin Costner Wyatt Earp vs Tombstone

Kevin Costner, el famoso actor que estos últimos años ha triunfado con la serie ‘Yellowstone’ y que en los 90 protagonizó películas como ‘Bailando con lobos’, ‘JFK’, ‘Robin Hood: príncipe de los ladrones’, ‘El guardaespaldas’ o ‘Waterworld’, ha recordado uno de los episodios más desafortunados de su carrera: la extraña disputa que mantuvo su película ‘Wyatt Earp’ con ‘Tombstone’ en 1994. Y es que ambos films eran dos westerns que compartían una misma temática, es decir, un biopic sobre el mítico pistolero del Lejano Oeste Wyatt Earp. Tanto es así, que la versión de Costner sucumbió en taquilla ante su rival, algo que tuvo un fuerte impacto en la carrera del actor durante los siguientes años.

Kevin Costner y su duelo al más puro estilo western

Así lo ha explicado el actor en una reciente entrevista con GQ, donde ha lamentado la decisión de luchar de tú a tú con ‘Tombstone’ a mediados de los 90, film protagonizado por Kurt Russell y Val Kilmer: “Me encanta Wyatt, o al menos esa película. Entramos en la competición con ‘Tombstone’. Un buen amigo me dijo: ‘Podemos posponer esta película. No queremos competir’. Y yo dije: ‘Mira, estoy seguro de que este guionista y director quieren hacer la película, vamos a dejarle’”, explica Kevin Costner sobre su fatal decisión.

“Entonces empezó esta especie de carrera espacial. Y siempre lamenté que existiera esta especie de competición rara, porque ‘Tombstone’ fue una película divertida, pero es triste que pasara lo que pasó”, continúa el actor en relación al fracaso que supuso su versión en taquilla, con una recaudación de apenas 21 millones de dólares para un presupuesto que dobló esa cifra. En cambio, ‘Tombstone’ logró recaudar 72 millones de dólares, triplicando su presupuesto. Incluso Costner trató de boicotear la producción rival; pero el público dictó sentencia.

Por si no fuera suficiente, ‘Wyatt Earp’ supuso el inicio de la época más oscura de la carrera de Kevin Costner, puesto que en los años siguientes encadenó varios fracasos, entre los que destacan ‘Waterworld’ y ‘Mensajero del futuro’. Especialmente sangrante fue el rendimiento económico de la película de ciencia ficción ambientada en una Tierra sumergida en las aguas, que con un presupuesto estratosférico de 175 millones de dólares tan solo recaudó 88 millones en Estados Unidos, alcanzando los 264 millones en todo el mundo, una cifra demasiado baja para un coste tan elevado.

Normas