Cine

Keira Knightley revela el auténtico infierno que vivió durante el apogeo de la fama de ‘Piratas del Caribe’: “Me volví loca”

La franquicia de Disney la catapultó al estrellato con solo 18 años.

Keira Knightley
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

Keira Knightley vuelve a los medios con motivos del estreno de su último proyecto en Netflix, ‘La mujer del camarote 10′. En una entrevista para The Times, la actriz británica ha recordado cómo fue su vertiginoso ascenso a la fama tras aparecer en ‘Piratas del Caribe’, franquicia que la convirtió en una de las intérpretes más populares de la década. Sin embargo, estar en el centro de atención tiene un precio y la protagonista de ‘Orgullo y prejuicio’ ha reconocido que el escrutinio de los paparazzis y su pésimo trato la “volvieron loca”.

Keira Knightley revela el auténtico infierno que vivió durante el apogeo de la fama de ‘Piratas del Caribe’: “Me volví loca”

Keira Knightley denuncia el trato de los paparazzis en la década de los 2000

“Sobre todo gritaban ‘puta’”, dijo el actriz. “‘Puta’ a veces. Sobre todo si estaba con alguien: mi novio, mi hermano o mi padre. Intentaban provocarlos, provocando a la gente para que les pegaran y así poder demandarlos. Y entonces empezaron los accidentes: obligaban a la gente a salir de las carreteras y luego cobraban aún más por fotos de una actriz accidentada o lo que fuera. Y entonces Britney se afeitó la cabeza, así que pensé: ‘Genial, podemos obligarlos a hacer una locura’”.

Knightley llegó a regalar toda su ropa y vestirse siempre con las mismas prendas para que los fotógrafos no tuvieran material que vender. “Si me seguían, dejaba de caminar”, explicó. “Me quedaba ahí parada, literalmente. Inmóvil. Un día, estuve parada cinco horas. ‘Si sigues ahí, no me voy. No me voy a mover’… No era una foto valiosa para ellos si siempre estaba yo con la misma ropa, quieta. Solo se puede escribir un número limitado de veces: ‘¡Uy, lleva la misma ropa!’, con una foto mía quieta. Se vuelve aburrido”.

La actriz ha compartido que el apoyo de su familia y viajar por Europa ayudaron a aprender a pasar desapercibida: “Estuvo muy bien”, dijo. “Museos, trenes… nadie espera verte ahí. Estaba muy desaliñada, algo que tampoco se esperaban. Simplemente no hacías contacto visual, iba un poco encorvada. Me deslizaba un poco”. No es la primera vez que Keira habla del lado oscuro de esa época, en la que también fue duramente cuestionada por la crítica. El año pasado declaró para Los Ángeles Times: “Es brutal que te arrebaten la privacidad en la adolescencia, a principios de los 20, y que te sometan a ese escrutinio cuando aún estás creciendo. Dicho esto, no tendría la estabilidad financiera ni la carrera que tengo ahora sin ese período. Tuve un período de cinco años entre los 17 y los 21, y nunca volveré a tener ese éxito. Me preparó totalmente para la vida. ¿Tuvo un precio? Sí, lo tuvo. Un precio muy alto”.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine