Cine

‘John Wick’ no iba a llamarse así: Keanu Reeves tiene la culpa de que su título original quede en el olvido

La saga de acción iba a tener otro título, pero al final tuvieron que cambiarlo por este motivo.

John Wick
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Todo el mundo sabe quién es John Wick. Héroe de acción, azote de villanos y pistolero implacable. Su dominio de las artes marciales es legendario y su habilidad para liarla parda en los lugares más concurridos del mundo no tiene parangón. El personaje interpretado por Keanu Reeves ha hecho de las suyas en cuatro películas y algún que otro spin-off, pero su historia todavía no está completa. Lo curioso del asunto es que el título original de la saga no era ‘John Wick’, puesto que se eligió posteriormente y por sugerencia del propio Reeves.

En entrevista con Comicbook, el guionista Derek Kolstad desveló que el título original de la película era ‘Scorn’, pero que Reeves fue incapaz de recordarlo, así que se refería a la producción usando el nombre de su protagonista. “La única razón por la que se llama ‘John Wick’ es porque Keanu se refería a ella como ‘John Wick’”, comentó. “En marketing dijeron: ‘Tío, eso es unos cuatro o cinco millones de dólares gratis en publicidad hasta el momento, así que es John Wick en lugar de Scorn’. Ahora ya no puedo imaginar que sea ‘Scorn’.

‘John Wick’ no iba a llamarse así: Keanu Reeves tiene la culpa de que su título original quede en el olvido

El futuro de ‘John Wick’ pasa por nuevos productos

Tras el estreno de ‘John Wick: Chapter 4′ se especuló sobre la posibilidad de que el personaje no regresara, pero la quinta entrega ya está en marcha. El final del largometraje anterior obligará a explicar qué ocurrió con el protagonista, pero es obvio que encontrarán el modo de encajar la narración de manera coherente.

Noticias relacionadas

Por el momento, se han realizado algunos spin-off: además de ‘The Continental’, disponible en Amazon Prime Video, se está desarrollando ‘John Wick: Under the High Table’, una serie secuela de la que apenas se sabe nada. En 2025 llegará ‘Ballerina’, película que se ambienta entre ‘John Wick: Episodio 3′ y ‘Episodio 4′ y que contará con el regreso de Keanu Reeves como el héroe de acción. Y sí, también hay un anime precuela.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine