Jodie Foster terminó harta de esta leyenda de Hollywood: “No era para nada interesante”
La oscarizada actriz, siendo una niña, quería irse a casa cuanto antes mientras rodaba ‘Taxi Driver’; hoy en día es una película de culto.


Jodie Foster lleva toda una vida en Hollywood, mucho antes de ganar su primer Oscar en 1989 por ‘Acusados’. Tanto es así, que a principios de los 70 ya actuaba en varias películas siendo tan solo una niña, hasta que llegó su primera gran oportunidad con ‘Taxi Driver’, la película de culto de 1976 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro. Y es que gracias a este filme, Jodie Foster recibió su primera nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto con tan solo 14 años, en una película considerada hoy en día de culto. Sin embargo, durante el rodaje Jodie Foster aborreció a un De Niro que le resultaba la persona “menos interesante” del mundo.
Robert De Niro ‘le abrió los ojos’ a Jodie Foster
Jodie Foster desde muy joven sabía qué era ser actriz y estar rodeada de cámaras y focos. Aunque al parecer no estaba tan acostumbrada a compartir rodaje con toda una celebridad como Robert De Niro, hasta el punto de ser algo insoportable para ella. Así lo ha explicado la propia actriz en el festival de cine de Marrakech: De Niro se la llevaba a diferentes cafeterías para ensayar, algo que la joven actriz no soportaba:
“Repetíamos los diálogos dos y tres veces seguidas. Y estoy segura de que quizá algunos de vosotros estuvisteis aquí cuando vino Robert De Niro. Uno de los mejores actores americanos, estoy muy orgullosa de haber trabajado con él, pero no es la persona más interesante del planeta”, explica Foster sobre su relación profesional con el legendario actor.
“En aquel momento estaba muy metido en el personaje, así es como era entonces. Así que no resultaba interesante en absoluto, recuerdo comer con él y pensar: ‘¿Qué está pasando? ¿Cuándo me puedo ir a casa?’. Y él no podía hablar conmigo, así que yo hablaba a los camareros y a la gente en los restaurantes. Finalmente me mostró lo que era la improvisación cuando comimos juntos por tercera vez, y me abrió los ojos a lo que podía ser la interpretación”, continúa explicando Jodie Foster.

Hasta el punto de que trabajar con De Niro marcó un antes y un después en su carrera: “Me di cuenta a los 12 años: ‘Oh, es mi culpa porque nunca he hecho suficientes cosas nuevas’. Había estado repitiendo diálogos y esperando al siguiente y actuando de manera natural, pero construir un personaje es algo diferente. Y recuerdo lo emocionada que estaba, algo sudada y emocionada y feliz, y volviendo a la habitación de hotel para ver a mi madre diciendo ‘He tenido una epifanía’. Desde ahí, todo cambió”, concluye la famosa actriz.
Desde luego, trabajar con Robert De Niro fue crucial para la carrera de Jodie Foster, hasta el punto de ganar dos premios Oscar y estar nominada en otras tres ocasiones, la última de ellas, en 2024 como Mejor actriz de reparto por ‘Nyad’. Aquellos que quieran ver la dupla formada por una joven Jodie Foster con un Robert De Niro ya consagrado, pueden ver ‘Taxi Driver’ en España a través de plataformas como Prime Video, Apple TV+, Filmin o Movistar Plus+. “Un veterano con problemas de salud mental trabaja como taxista en Nueva York, donde su percepción de la decadencia a su alrededor alimenta su deseo de violencia”, nos cuenta su sinopsis oficial.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar