Cine
Joaquin Phoenix confiesa cómo reaccionó Lady Gaga al oírle cantar en ‘Joker 2: Folie a Deux’
No es el primer musical en el que participa el actor y su compañero se ha quedado estupefacta ante su talento para cantar.
Uno de los grandes atractivos de la secuela de ‘Joker’ será ver a Joaquin Phoenix protagonizando un nuevo musical. Y decimos “nuevo” porque lejos de la creencia popular, no será el primero. El actor ya hizo de Johnny Cash en un biopic que tenéis en Disney+, ‘En la cuerda floja’, y lo hizo tan bien que hasta recibió una nominación al Oscar por ello (perdió por los pelos ante Philip Seymour Hoffman, quien se lo llevó por su trabajo en ‘Capote’).
Escupió el café al escuchar a su compañero
El caso es que Lady Gaga tampoco debía saber del talento musical de su compañero y su primera reacción fue de auténtica estupefacción. “Me parece recordarla escupiendo café la primera vez que canté”, ha confesado el propio Phoenix a la revista Empire. “Fue emocionante. Me hizo sentir mucho más seguro. A partir de entonces siempre me alentó y dijo que siguiera mis sentimientos porque estaba muy bien. Para alguien como yo que no frecuenta ese tipo de interpretaciones podía haber sido un papel incómodo, pero terminó siendo muy emocionante”.
En esa misma entrevista, Lady Gaga también desvelaba que, para ella, ‘Joker 2: Folie a Deux’ “no se parece a nada que haya hecho antes”. Aunque ya había trabajado en musicales como ‘A Star is Born’, por el que acarició toda clase de premios y estatuillas, la artista asegura que su aproximación a Harley Quinn ha sido muy diferente. “He cambiado mucho mi forma de cantar para que provenga del personaje y no de mí, no de Lady Gaga. La gente conoce mi nombre artístico y mi estilo, pero aquí estoy interpretando a un personaje. No seré yo. Además queríamos que la música fuera una extensión del diálogo y no ponernos a cantar sin razón aparente”.
Cuanto más leemos de ‘Joker 2: Folie a Deux’ más ganas tenemos de hincharnos de palomitas viéndola en cines el próximo 4 de octubre de 2024. Esta secuela no ha querido conformarse con más de lo mismo y ha dado un nuevo salto al vacío. Si la primera lo hizo con un presupuesto de lo más austero, un enfoque intimista y autoral repleto de reflexiones existencialistas, esta lo hará con el primer musical de supervillanos de la historia, hasta con desnudos integrales y más de 15 números musicales. Veremos si el experimento sale tan bien como el original.