Jessica Alba recuerda su peor momento como mujer objeto: “Soy conservadora y fue muy humillante”
La famosa actriz de las dos primeras entregas de ‘Los 4 Fantásticos’ casi abandona la actuación por culpa de dos escenas muy controvertidas.


El género de los superhéroes parece que recuperará su mejor forma en 2026 con el estreno de películas tan llamativas como ‘Supergirl’, ‘Spider-Man: Brand New Day’ o ‘Vengadores: Doomsday’, apostando más por la calidad que por la cantidad, al contrario de lo que Marvel y DC han venido haciendo estos últimos años. Sin embargo, hubo una época en la que las cintas superheroicas salían incluso de debajo de las piedras con niveles de calidad paupérrimos. Tanto es así, que en la década de los 2000 tuvimos que sufrir auténticos despropósitos a excepción de alguna que otra joya del género. Y las dos primeras películas de ‘Los 4 Fantásticos’, si bien son mejores de lo que el gran público recuerda, tampoco destacaron especialmente; y por varios motivos. Uno de ellos fue el tratamiento de una Sue Storm hipersexualizada, interpretada por una Jessica Alba que casi abandona la interpretación por culpa de su rol.
La pesadilla de Jessica Alba como Sue Storm en ‘4F’
Y es que en plena década de los 2000, la figura de la mujer sexi como reclamo era el pan de cada día en multitud de películas y géneros, y los superhéroes no eran la excepción. Tanto es así, que para dar vida a Sue Storm, Fox y Marvel eligieron a una de las chicas sexis del momento, una Jessica Alba que venía de triunfar con la serie ‘Dark Angel’ y películas como ‘Sin City’ o ‘Inmersión letal’. El problema es que desde la producción se intentó que Alba hiciera cosas que no quería hacer de ninguna de las maneras, como tener que desnudarse al hacerse invisible en una de las escenas.
La situación fue muy incómoda para Jessica Alba, la cual recuerda como su “escena menos favorita” de ‘Los 4 Fantásticos’ de 2005: “Pensé que era horrible. Fue muy humillante en la vida real. Crecí en una familia bastante conservadora y soy una persona bastante pudorosa. Temí esa escena durante semanas”, ha asegurado la actriz en el marco del Red Sea Film Festival.
Aun así, Alba aún guarda un gran recuerdo de su personaje superheroico de Marvel: “Era una mujer a la que admiraba. Era muy maternal y muy amable, pero también no era ninguna pusilánime; decía lo que pensaba. Tenía una gran brújula moral. Seas quien seas, puedes admirarla. A menudo, las mujeres en estas historias necesitan ser salvadas por un hombre o por el villano, el problema de la historia. Eso era entonces. Ahora es diferente”, concluye la actriz, no sin celebrar el cambio de tono respecto a muchos de los actuales personajes femeninos del cine.

Sin embargo, con la secuela volvió a enfrentarse a un momento de lo más humillante e incómodo cuando el director Tim Story le pidió “ponerse más guapa cuando lloraba”, además de sugerir que podían añadir más lágrimas con CGI si la actriz no lograba expresar las emociones de tristeza si no lo lograba por sí sola. Este episodio realmente afectó a la actriz, ya que incluso se planteó dejar de actuar.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar