Cine
James Gunn detalla la principal diferencia de DC Studios frente a Marvel Studios
El director del nuevo universo superheroico de DC explica cómo piensa diferenciarse del estilo UCM: “Cada proyecto traerá una visión diferente”.
Con Marvel Studios completamente asentada como una de las compañías cinematográficas más exitosas de la historia, DC tratará de recuperar el terreno perdido esta última década con un nuevo universo compartido que arrancará de cero; más o menos. Sea como fuere, James Gunn tratará de revertir la situación, dando el pistoletazo de salida de su nuevo DCU el próximo julio de 2025 con ‘Superman’, aunque en diciembre tendremos un primer adelanto de su nuevo universo con ‘Creature Commandos’. Ahora, el famoso director y guionista ha explicado la principal diferencia de DC Studios frente a Marvel Studios; y tiene que ver con la visión de sus artistas y cineastas.
DC Studios vs Marvel Studios: duelo superheroico
Así, y gracias a una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Gunn ha explicado cuál es la principal diferencia entre su idea de un universo superheroico compartido y lo que viene haciendo Marvel Studios desde 2008 y su tono principalmente homogéneo más alla del estilo de cada director, más o menos presente según convenga: “Lo que siempre me ha gustado de DC Comics es que tenías tus cómics mainstream que siempre se publicaban, pero también tenían estos cómics de tonos diferentes como ‘Watchmen’, ‘Batman: El Regreso del Caballero Oscuro’ o ‘All-Star Superman’”, ha explicado Gunn.
“Era diferente de Marvel en ese sentido”, continúa el cineasta, comparando los estilos de las dos principales editoriales norteamericanas dedicadas a los superhéroes. “Eso es algo que realmente quiero conservar dentro del estudio, que cada proyecto traiga una visión diferente por parte de los artistas que lo están creando”, concluye el director de ‘Guardianes de la Galaxia’ para Marvel y de la próxima ‘Superman’ para DC.
Veremos si Gunn ofrece la suficiente libertad a los creativos que se sumen a su proyecto superheroico y no sucede como en Marvel, con casos como los de ‘Ant-Man’ o ‘Doctor Strange 2′, que terminaron descartando las visiones de sus directores originales. Aunque Marvel Studios también ha permitido cierta libertad como en el caso de ‘Eternals’ de Chloé Zhao o ‘Thor’ de Kenneth Branagh.