James Cameron incluyó la ‘sucia’ escena de ‘Titanic’ que DiCaprio quiso eliminar: “Me suplicó que la quitase”
El director de una de las películas más taquilleras de la historia se mantuvo firme con su idea a pesar de las presiones de la productora y de su protagonista.


A estas alturas queda poco que desgranar de ‘Titanic’, una de las películas más taquilleras de la historia que impulsó las carreras de sus dos protagonistas: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Y es que James Cameron logró diseñar el blockbuster perfecto para todas las edades, todo un espectáculo visual y un carrusel de emociones que emocionó a todo el mundo en 1997 y que arrasó en los Oscar, con once estatuillas –incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor fotografía, Mejores efectos visuales o Mejor banda sonora, entre otras categorías– y un sinfín de otros galardones cinematográficos, incluyendo cuatro Globos de Oro. Sin embargo, la película podría haber sido ligeramente distinta por una escena que nadie quería incluir en el corte final a excepción de su director, un James Cameron que se mantuvo firme en su posición e ignoró las súplica de DiCaprio y de la propia productora.
Jack enseña a escupir a Rose “como un hombre”
Sí, se trata de la escena en la que Jack (DiCaprio) enseña a escupir a Rose (Winslet) “como un hombre”, una secuencia de lo más peculiar que no llegó a encajar prácticamente para nadie de la producción, a excepción del propio James Cameron, que siempre la defendió con uñas y dientes a pesar de las presiones del propio DiCaprio, la actriz Kate Winslet y la productora para que no la incluyera en el montaje final:
“Escribí esta escena donde Jack le enseña a ella a escupir. La presidenta de mi compañía, Paramount, me suplicó que la quitase. La odió. A mi coproductor no le gustó. A la gente de Fox no le gustó la escena. A Leonardo DiCaprio no le gustó. A Kate Winslet no le gustó la escena cuando todos la leímos por primera vez”, reconoció el cineasta.
A pesar de las presiones de todo su entorno durante la producción de ‘Titanic’, James Cameron terminó incluyéndola en el montaje final del filme. Eso sí, ante su insistencia, Cameron finalmente contó con el apoyo del productor Jon Landau, que reconoció que fue todo un acierto incluir la escena del escupitajo en la versión de cines de la película:

“Probablemente sea la segunda o tercera escena mejor valorada de la película. Mi método es el siguiente: si tengo una pequeña duda sobre algo, y si escucho lo mismo de otras personas, actúo en consecuencia. Pero si creo firmemente en algo, no me importa cuánta gente me diga que está mal. Tiene que ser un asunto personal”, concluía Cameron.
Desde luego, y si tenemos en cuenta la visión y la experiencia de un cineasta como James Cameron, no parece buena idea contradecirle. No en vano, de las cinco películas más taquilleras de la historia, tres son suyas: ‘Avatar’ (1), ‘Avatar: El sentido del agua’ (3) y ‘Ttianic’ (4). Aquellos que quieran ver ‘Titanic’ y la famosa escena del escupitajo, pueder verse en España a través de plataformas como Disney+, Apple TV+ o Prime Video.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar