Cine
James Cameron descubre la clave del fracaso de ‘Terminator Destino Oscuro’: “Las mías son mejores”
El director de ‘Avatar’ o ‘Terminator’ desempeñó labores de producción en la fallida secuela directa de ‘Terminator 2: el juicio final’.
Con motivo del 40 aniversario de la saga ‘Terminator’, el director de las dos primeras entregas, James Cameron, ha hablado recientemente sobre varios temas de tan popular saga de ciencia ficción, desde un futuro sin Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton al éxito de sus películas. Ahora, el director de películas como ‘Avatar’ o ‘Titanic’ ha insistido en el fracaso de ‘Terminator Destino Oscuro’, película que fue concebida como secuela directa de ‘Terminator 2: el juicio final’ y en la que desempeñó labores de producción: “Las mías son mejores”, ha asegurado a Empire.
“No había nada en la película para nuevas audiencias”
Y es que James Cameron ya hablado en otras ocasiones del fracaso de ‘Terminator Destino Oscuro’ de 2019, asegurando en su día que “era la película de ‘Terminator’ de tu abuelo” para justificar así su discreto rendimiento en taquilla. Ahora, el famoso cineasta ha vuelto a hacer referencia al error de planteamiento que cometieron con el film, ya que fue concebido como una secuela directa de ‘Terminator 2: el juicio final’, cuyo público estaba muy lejos de volver a las salas de cine:
“Creo que el Rev-9 era genial”, asegura sobre el nuevo tipo de androide asesino. “Personalmente, creo que es tan bueno como todo lo que hicimos entonces. Nuestro problema no era que la película no funcionara”, continúa. “El problema era que la gente no iba a verla. Se lo dije a Tim Miller muchas veces. Le dije, ‘yo torpedeé la película antes de escribir una palabra del guion o rodar una escena’”.
Según Cameron, el mayor error de ‘Terminator Destino Oscuro’ fue un target equivocado, sin nada que ofrecer al público nuevo: “Conseguimos nuestro objetivo. Hicimos una secuela legítima de una película en la que la gente que iba a los cines en la época en que se estrenó estaba muerta, jubilada, lisiada o con demencia. No fue un éxito. No había nada en la película para nuevas audiencias”.
Aun así, Cameron guarda un gran aprecio por la película, la cual considera de las mejores de la saga: “Calculamos todo mal. Creo que la película es genial. Sigo pensando que las mías son las mejores, pero la coloco en un sólido tercer lugar”, concluye el director que sigue trabajando en ‘Avatar 3′.