Cine

James Cameron (‘Avatar’) está en contra de que las películas de Netflix opten a los Oscar: “No significan nada para mí”

El director de ‘Terminator’ defiende los estrenos tradicionales en cines y advierte del “desastre” que supondría que Netflix comprara Warner Bros.

James Cameron junto al logo de Netflix
Actualizado a

James Cameron es un cineasta que siempre dice lo que piensa y que no se anda con chiquitas a la hora de hablar claramente sobre la industria cinematográfica. Siguiendo esta línea, en una entrevista en el pódcast ‘The Town with Matthew Belloni’, el director de ‘Avatar criticó el hecho de que las películas de Netflix puedan competir en los Oscar si no pasan por el clásico estreno en cines. En su opinión, este tipo de prácticas le quitan el sentido a los premios.

Al decir esto, Cameron se estaba refiriendo a lo que esta plataforma suele hacer con muchas de las películas que produce, proyectándolas en cines durante una sola semana y en un número mínimo de salas para cumplir los requisitos que impone la Academia. “Creo que eso está podrido en su esencia. Los Oscar no significan nada para mí si no implican verdaderos estrenos en salas de cine”.

James Cameron quiere que Netflix estrene sus películas en cines como se hizo siempre

Mientras esto siga sucediendo, el cineasta estará en contra de que todas esas cintas puedan ser nominadas a los premios. No obstante, también matizó que sí que le parecería bien si Netflix estrenase estas películas en 2.000 salas y durante un mes entero. De esta forma, el cine regresaría a sus raíces y cumpliría con creces con lo que pide la Academia.

Además de hablar sobre esto, Cameron aprovechó para pronunciarse sobre los rumores que apuntan al aparente interés de Netflix en comprar Warner Bros. Para él, esa operación sería un error catastrófico. “Netflix sería un desastre. Lo siento, Ted, pero madre mía”, dijo en referencia a Ted Sarandos (CEO de Netflix). El director considera que Paramount sería una opción mucho más adecuada para hacerse con Warner, ya que se mantiene comprometida con los estrenos tradicionales, y para él, conservar ese vínculo con los cines es algo esencial para el futuro del séptimo arte.

Por supuesto esta es la opinión más sincera de James Cameron, y no todo el mundo está de acuerdo con ella. De hecho, el propio Sarandos declaró en más de una ocasión que “el cine en salas ha muerto”, una idea que muchos cineastas rechazan sin miramientos.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine