Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Jake Gyllenhaal pudo ser Frodo en ‘El Señor de los Anillos’ pero su casting fue desastroso

Peter Jackson llegó a aconsejar a Gyllenhaal que despidiera directamente a su agente.

Jake Gyllenhaal El Señor de los Anillos

Pronto se cumplirán 25 años ya del estreno de ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’, y qué duda cabe que Elijah Wood se ha convertido en un Frodo icónico. Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente, y es que son varios los actores que se presentaron para interpretar al popular hobbit, siendo uno de ellos, ni más ni menos, que Jake Gyllenhaal, de actualidad tras el exitoso estreno de ‘Road House’ en Prime Video. Como vemos, la candidatura de Gyllenhaal no fructificó, y es que su audición, según ha recordado, fue un completo desastre.

Jake Gyllenhaal, el peor Frodo de la Tierra Media

Entonces, Peter Jackson quería a un actor joven y de aspecto inocente para convertirse en Frodo, unas características que sin duda reunía Gyllenhaal, que por entonces contaba con apenas 21 años, y que presumía de un aspecto muy juvenil de ojos claros, condición sine qua non del director neozelandés. Lo que no esperaba Jackson es que Gyllenhaal no tuviera ni idea del lore del universo de Tolkien, con el consecuente desastre en su audición.

Como recordaba Gyllenhaal en el programa de Jimmy Fallon, tenía que interpretar una escena con el Anillo Único en la que practicamente no había diálogo, con lo que el actor, sencillamente, no tenía ni idea de qué hacer, ya que por supuesto, tampoco sabía de la importancia del anillo.

Para colmo, Jackson quería que el actor aspirante lograra cierto acento inglés, algo de lo que Gyllenhaal tampoco tenía conocimiento, con lo que las pocas palabras que tenía que decir fueron en su acento natal californiano. Gyllenhaal recuerda, en definitiva, a Jackson llevándose las manos a la cabeza y dándole un consejo: “Despide a tu agente”, le diría. Con todo, y como no podía ser de otra manera, califica esta como “una de las peores audiciones de mi carrera”.

Normas