Cine

Improvisaciones de escándalo: los momentos más memorables de estas películas fueron obra de sus actores

Las frases más recordadas de ‘El resplandor’, ‘Tiburón’ o ‘Taxi driver’ no estaban en el guion.

Improvisaciones de escándalo: los momentos más memorables de estas películas fueron obra de sus actores
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

Considerada una de las mejores obras del año, ‘Una batalla tras otra’ usa gran cantidad de improvisaciones. Es algo común en la filmografía de Leonado DiCaprio. Escenas icónicas de su carrera como su mano ensangrentada en ‘Django desencadenado’ o la frase “Soy el rey del mundo” de ‘Titanic’ estaban fuera de guion. A su vez, muchos otros actores emblemáticos se han servido de la improvisación para crear algunos de los momentos más icónicos del cine.

Los momentos que convirtieron a estas películas en clásicos fueron improvisados

La inolvidable frase “Aquí está Johny” de ‘El resplandor’ fue incluida por Jack Nicholson. Hacía referencia de una forma macabra al inicio del programa The Tonight Show con Johny Carson. En ‘El silencio de los corderos’, Anthony Hopkins añadió varios elementos en su escena inicial con Jodie Foster, como burlarse de su acento o sonidos para asustarla. Martin Scorsese dio total libertad a Robert De Niro para interpretar su monólogo con el espejo en ‘Taxi driver’. Así nació la icónica frase “¿Hablas conmigo?”.

Por otra parte, la línea de ‘Tiburón’ “Necesitaremos un barco más grande” fue inventada por Roy Scheider, que debía solo quedarse pasmado ante el tamaño de la criatura. James Cameron adoró la sarcástica frase “Necesito unas vacaciones” de Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator 2’ y la dejó en la cinta. Asimismo, el uso de la canción ‘Singing in the rain’ fue elegido por Malcolm McDowell cuando Kubrik le dijo que cantará algo en la escena de sus sesiones de ultraviolencia.

En el rodaje de ‘El caballero oscuro’, Heath Ledger no salía nunca de su personaje. Así surgieron escenas tan míticas como la explosión retrasada del hospital o su aplauso en la cárcel. Por último, que el gato sea sinónimo de mafioso es obra de Marlon Brando. Su escena inicial en ‘El Padrino’ estaba guionizada, pero el actor incluyó la presencia del animal.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine