Cine
‘Gladiator 2‘: Ridley Scott explica por qué no ha consultado a Russell Crowe y su respuesta es así de contundente
Ridley Scott no ha llamado a Russell Crowe ni le ha consultado sobre ningún aspecto de la secuela de la película que protagonizó a finales de los años 90. Salvo sorpresa mayúscula, la estrella que encarnó a Máximo Décimo Meridio no hará acto de presencia en ‘Gladiator 2′, un filme que transcurre dos décadas después de la muerte del personaje. En entrevista con Empire, el director ha revelado las razones por las cuales no se ha comunicado con el actor. Aunque asegura que mantienen una buena relación —o al menos así lo cree él—, el cineasta contesta de forma muy clara:
“Creo que tenemos una buena relación, espero que la tengamos. Mientras no empiece a dar el coñazo porque no haya sido consultado... ¿por qué debería? ¡Está muerto!”. Salvo que se recurriera a la figura del flashblack, el protagonista de ‘Gladiator’ poco tiene que aportar a esta secuela. En pleno reinado de los emperadores Geta y Caracalla, de la dinastía Severa, las malas artes y el mal gobierno volverán a dejar Roma trasquilada.
El regreso de Lucio y Lucilla
De la película original hay varios personajes que regresan, entre ellos Lucio, el sobrino del emperador Cómodo. Ridley Scott ha optado por ofrecer el papel a Paul Meskal en lugar de a Spencer Treat Clark, que interpretó al personaje cuando era niño. También regresará Lucilla, madre de Lucio, aunque en este caso sí la encarnará la actriz original, Connie Nielsen.
En ‘Gladiator 2′, el general romano Marcus Acacius (Pedro Pascal) se encontrará con el aristócrata Lucio y terminarán combatiendo en las arenas del Coliseo. Los paralelismos con Máximo van más alllá, ya que Acacius combatió bajo sus órdenes muchos años atrás.
‘Gladiator 2′ se estrena solo en cines el próximo 15 de noviembre.