Cine
‘Furiosa’ no será el fin de ‘Mad Max’: George Miller prepara otra precuela
El director confiesa que tiene otra entrega en mente y hasta desvela sobre qué iría la historia, para la que cual tendría que volver Tom Hardy.
Sólo hay una persona en el mundo a la que le gusten más las películas de ‘Mad Max’ que a nosotros y tenemos la suerte de que es a su director, George Miller. Aún no se ha estrenado ‘Furiosa’ (24 de mayo en cines) y su autor ya tiene en mente la siguiente. Así se lo ha hecho saber a los chicos de Entertainment Weekly, a los que incluso ha confesado de qué iría una hipotética futura entrega:
“Cuando preparábamos ‘Mad Max: Furia en la carretera’ también escribimos lo que pasaba con Max un año antes de dicha historia. Por eso, al final de ‘Furiosa’ (ambientada mucho antes) nos acercamos cronológicamente a esos sucesos. Y por eso teníamos que saber también qué estaba haciendo Max entonces. Los guionistas saben todo lo que le pasó ese año y hay toda una historia que me gustaría llevar a cabo si tengo la oportunidad”.
En caso de que reciba luz verde, la pregunta que cabe hacerse es si para una precuela sobre Max volveríamos a contar con Tom Hardy, más aún si la historia está tan próxima a ‘Fury Road’ en la línea temporal de la saga. En cualquier caso, en estos tiempos en los que tanto se habla de “precuelas innecesarias” y en los que hasta el director de ‘Mufasa: El Rey León’ se pelea en redes defendiendo que no está haciendo un “sacacuartos”, George Miller también tiene explicación a por qué la gente no se cansa del universo ‘Mad Max’.
“Nos aprovechamos de algún tipo de arquetipo sin darnos cuenta. Los japoneses consideraban la original una película de samuráis. Los franceses creían que era un western. Los escandinavos veían a Max como un vikingo solitario. Así todos. De la primera no sólo aprendí lo difícil que es hacer películas, sino también el por qué de su éxito”. Un pozo de petróleo que, más de 40 años después, sigue maravillando al mundo.