Cine
‘Furiosa: De la saga Mad Max’ se concibió como un anime con un veterano de Studio Ghibli
La nueva precuela de ‘Mad Max: Fury Road’ protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth lleva en desarrollo desde hace 15 años.
‘Furiosa: De la saga Mad Max’, la próxima nueva entrega de la mítica saga protagonizada por Mel Gibson y precuela de la anterior entrega ‘Mad Max: Fury Road’ con Charlize Theron y Tom Hardy a cargo de George Miller, es una de las películas más esperadas de este 2024. Un filme que tiene un origen de lo más curioso; tanto es así, que el proyecto lleva en desarrollo desde hace 15 años, originalmente concebido como un anime. Y no uno cualquiera, sino que iba a estar a cargo de un veterano de Studio Ghibli. Así lo ha desvelado el productor del filme, Doug Mitchel, en una reciente entrevista con Total Film (vía GamesRadar).
‘Furiosa’ y su lejano origen como anime
Así, la película que llega a los cines de todo el mundo el próximo mes de mayo protagonizada por Anya Taylor-Joy en el papel de una joven Furiosa junto Chris Hemsworth en el rol de villano despiadado, en realidad fue concebida como película anime hace ya más de 15 años, con el veterano de Studio Ghibli Mahiro Maeda al frente del proyecto. Si embargo, con el arranque de la producción de ‘Mad Max: Fury Road’, el proyecto quedó guardado en un cajón; hasta ahora:
“‘Furiosa’ estaba lista, a nivel de historia, hace 15 años. Y desde entonces se ha ido expandiendo, como hacen las cosas en el cerebro de George [Miller]”, ha asegurado el productor del filme Doug Mitchel, revelando su origen como película anime. De este modo, esta adaptación anime del universo ‘Mad Max’ iba a llamarse ‘The Peach’ y, a pesar de que no se han revelado muchos detalles al respecto, a buen seguro que habría presentado una estética muy similar a lo visto recientemente de la saga en acción real, ya que Maeda terminó trabajando en el diseño artístico de ‘Fury Road’.
Mahiro Maeda es un diseñador de personajes, animador y director con una amplia experiencia en la industria del anime; no en vano, ha sido responsable de diferentes mechas de ‘Neon Genesis Evangelion’, además de colaborar en animes tan reconocidos como ‘Samurai Champloo’, ‘Macross’ o ‘The Animatrix’ de la saga cinematográfica ‘The Matrix’. Aunque algunos de sus trabajos más reconocidos fueron en el seno de Studio Ghibli, en películas como ‘Nausicaä del valle del Viento’ o ‘Porco Rosso’, entre otras.
‘Furiosa: De la saga Mad Max’ se estrena en cines el 24 de mayo.