Fue el extra en una película nominada a cuatro premios Oscar hace 54 años y ahora es uno de los mejores actores de la historia
Ningún espectador en 1971 podría imaginar que el inconmensurable talento de aquel joven figurante.


Daniel Day-Lewis estaba destinado desde adolescente a convertirse en una auténtica leyenda del séptimo arte. Así lo demuestra su debut cinematográfico en la película de 1971 ‘Sunday Bloody Sunday’ con la que se estrenó en el séptimo arte. En este aplaudido largometraje dirigido por John Schlesinger, un joven de 13 o 14 años raya discretamente varios coches con sus amigos. Al ser descubierto por un niño, desvía la mirada y continúa su camino. Este actor no tenía formación interpretativa y su nombre ni siquiera apareció en los créditos, pero fue el comienzo de una de las carreras más celebradas de la historia del cine.
- Te podría interesar: La película que llevó al límite a uno de los mejores actores de la historia
Daniel Day-Lewis, el mejor actor de todos los tiempos
Después de esta participación, Day-Lewis se decantó por formarse en la Escuela de Arte Dramático Bristol Old Vic. Después de alternar pequeñas apariciones televisivas con actuaciones teatrales, consiguió su primeras apariciónes cinematográficas reconocidas en el biopic de 1982, ‘Gandhi’, o ‘Motín a bordo’, estrenada en 1984. Un año después, enamoró a la crítica con ‘Mi hermosa lavandería’ y ‘Una habitación con vistas’, y comenzó a labrarse la reputación de ser un actor perfeccionista y devoto al método.
En su célebre trayectoria destaca la selectividad y la elección de personajes complejos y contrastantes. Es el único ganador de tres estatuillas a Mejor Actor Principal por su trabajo en ‘Mi pie izquierdo’, ‘Pozos de ambición’ y ‘Lincoln’ y acumula tres nominaciones más de la Academia por sus papeles en ‘En el nombre del padre’, ‘Gangs of New York’ y ‘El hilo invisible’. Otras obras notables de su filmografía son ‘El último mohicano’, ‘La edad de la inocencia’ o el musical ‘Nine’. Próximamente saldrá de ocho años de retiro para protagonizar el drama familiar ‘Anemone’, dirigida por su hijo Ronan Day-Lewis, que llegará a los cines españoles el 6 de febrero de 2026.
- Te podría interesar: Actores que fueron demasiado lejos por un papel en el cine: de no bañarse en meses a sacarse dientes sin anestesia
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar