Cine
Fallece a los 88 años M. Emmet Walsh, el actor que dio vida a Bryant en ‘Blade Runner’: así era su personaje
El intérprete, que participó en más de 100 películas y series a lo largo de su dilatada carrera, ha fallecido como consecuencia de un paro cardíaco.
Una filmografía de más de 100 películas y más de 200 series. Ese es el legado que deja M. Emmet Walsh tras décadas y décadas de carrera ininterrumpida. El actor ha muerto a los 88 años de edad, según confirmó su manager Sandy Joseph el pasado martes 19 de marzo. Nacido en Nueva York en 1935 y criado en Vermont, comenzó su carrera como extra en ‘Midnight Cowboy’, aunque su primera producción acreditada fue ‘Alice’s Restaurant’, un filme de 1969. Ha aparecido en películas como ‘Puñaladas por la espalda’, ‘Slap Slop’, ‘Critters’ o ‘La boda de mi mejor amigo’, aunque uno de sus trabajos más recordados es el de Harry Bryant en ‘Blade Runner’, la película de culto de Ridley Scott.
En televisión se le ha visto en series tan importantes como ‘Fraisier’, ‘Expediente X’ o ‘La Dimensión Desconocida’.
Joseph ha revelado que Walsh falleció el pasado martes en el hospital de St. Albans (Vermont) debido a un paro cardiorrespiratorio.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor habló sobre su experiencia en ‘Blade Runner’ y dejó claro que no tenían mucha idea de lo que estaban haciendo cuando concluyó el rodaje: “Todos nos sentamos y terminó”, dijo riendo a carcajadas. “No sabíamos qué decir, qué pensar ni qué hacer. ¡No sabíamos ni qué demonios habíamos hecho! El único que parecía pillarlo era Ridley [Scott]”.
¿Quién es Harry Bryant en ‘Blade Runner’?
En ‘Blade Runner’, Harry Bryant era el capitán del departamento de policía de Los Ángeles, concretamente del cuerpo dedicado a perseguir a los replicantes (personas creadas por las corporaciones a través de la ciencia genética para usarlos como mano de obra esclava). Bryant es un personaje importante porque es el que pide a Rick Deckard, el personaje interpretado por Harrison Ford, que regrese al trabajo para dar caza de seis replicantes huidos: Leon, Pris, Zhora y Roy Batty. Más adelante, le ordena que retire a Rachael. Al final, Harry Bryant cae enfermo, deja de lado su carrera y es sustituido por otra persona en 2020 (el 2020 distópico de ‘Blade Runner’, no el nuestro).
‘Blade Runner’ se estrenó 1982, mientras que la secuela, ‘Blade Runner 2049′, hizo lo propio en 2017. Ni M. Emmet Walsh ni Harry Bryant aparecieron en la película de Denis Villaneuve, director que arrasa actualmente con ‘Dune: Parte dos’.