Cine

Ethan Hawke, estrella de ‘Black Phone 2’, sobre Robin Williams: “Todos reían y él estaba escondido en un rincón oscuro”

Hawke recuerda las lecciones de vida que sacó de ‘El club de los poetas muertos’.

Robin Williams
Pedro Herrero
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Hoy es uno de los grandes nombres de Hollywood, pero Ethan Hawke solo era un adolescente imberbe cuando compartió set con Robin Williams en 'El club de los poetas muertos’. Williams, uno de los actores más destacados de su generación, pero también uno con uno de los finales más trágicos, murió en 2014 de manera terrible. Fue hallado ahorcado con una toalla y un cinturón alrededor del cuello, y ya en la década de los 80, Hawke pudo ver que sufría problemas de salud mental.

“Incluso con 18, yo ya estaba al tanto de la complejidad emocional de su vida”, ha confesado el ya veterano actor, que cuenta actualmente con 55 años. “He tenido mucha depresión en mi familia, y para mi era obvio que todo ese poder y carisma tenían cierto coste. Era una persona profundamente sensible que estaba muy en sintonía con la energía de una habitación“.

Ethan Hawke, estrella de ‘Black Phone 2’, sobre Robin Williams: “Todos reían y él estaba escondido en un rincón oscuro”
Imagen de 'El club de los poetas muertos': Hawke, a la derecha de Williams. Abajo, de negro, Robert Sean Leonard, el Dr. Wilson de la serie 'House'.

Hawke recordó que una vez en el set, Williams estaba “inventando líneas y todos se reían y lo elogiaban”, pero cuando Hawke más tarde fue a buscar un vaso de agua, encontró a Williams “escondido en un rincón, solo en la oscuridad”.

“Fue duro. Fue agotador. Hay muchas historias sobre payasos, la felicidad que dan y a qué precio. Así que digo todo esto para decir que, para mí, el final de su vida no define su vida”, continúa Hawke. “Y cuando veo la película, pienso en el espíritu del hombre que conocí en aquellos días, en lo poderoso que era y en cuánto superó esa tormenta mental por nosotros y por los demás”.

El aprendizaje que sacó de ‘El club de los poetas muertos’

‘El club de los poetas muertos’ solo era la segunda película de la que hoy es una filmografía con decenas de producciones, ya fue una importante lección de profesión y vida para Ethan Hawke.

“No me daba cuenta de cuánto me estaban enseñando y cómo eso me sostenía a pesar de las críticas negativas”, ha dicho el actor. “Es decir, no hay reglas para ser un gran actor. ¡Muérete! Si no te gusta, ¡qué te den! No es mi problema que no te guste. Tú no sabes lo que es una gran actuación igual que yo. Y esas ideas me las dio la película“.

‘El club de los poetas muertos’ es una película que merece la pena disfrutarse, y puede verse en el catálogo de Netflix y de Disney+.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine