Ethan Hawke estalla contra las nuevas formas que tienen las productoras de elegir actores: “Es una locura”
El actor está en contra de que la popularidad en redes sociales determine el talento de un artista.


Ethan Hawke será el protagonista de ‘Blue Moon’, su última colaboración (hasta la fecha) con Richard Linklater. Director y actor ya coincidieron en ‘Boyhood’ (2014) y, por supuesto, en la trilogía ‘Before’, que dictaminó cómo se hace una película romántica. En el Festival de Cine de Berlín, al norteamericano le preguntaron por las palabras de su hija Maya en el podcast Happy Sad Confused. La también actriz admitió que varios productores le aseguraron que contratan a personas con muchos seguidores en Instagram para que un proyecto avance. “Bueno, para que lo sepas, si tienes más de esta cantidad de seguidores puedes conseguir financiación para la película. Es una línea muy confusa”, declaró.
Ethan Hawke, a raíz de estas declaraciones, apoyó a su hija y admitió que él estaba de acuerdo con ella, ya que también se había topado con ese fenómeno. “A veces, estoy preparando una película y alguien dice: “Oh, deberías elegir a Suzie”. Yo le digo: “¿Quién es ella?” “Tiene 10 millones de seguidores”. Y yo le digo: “Bueno, genial, ¿ha actuado antes?” “No, pero...” Y tú piensas: “Vaya, ¿esto me va a ayudar a hacer la película? Esto es una locura””, espetó el actor.
- Bong Joon-ho regresará al terror con un nuevo thriller rodado en su Corea del Sur natal: “Es el proyecto de mi vida”
- ‘The Last of Us’ confirma la fecha de estreno definitiva de la segunda temporada en Max
- Finalmente fue Brandon Sanderson, aunque otro aclamado autor también estaba en la lucha por terminar ‘La rueda del tiempo’
Ethan Hawke says it's "crazy" to cast actors based on Instagram followers.
— Variety (@Variety) February 19, 2025
“Sometimes I’ll be setting a movie up and someone will say, ‘Oh, you should cast Suzie.’ I’m like, ‘Who is she?’ ‘She has 10 million followers.’ I’m like, ‘OK cool, has she acted before?’ ‘No, but…’ And… pic.twitter.com/Bca4gNeqlm
Ser y no ser actor
La fina línea entre ser y no ser actor en estos tiempos lo puede llegar a dictaminar la popularidad en redes sociales, aunque a Ethan Hawke no le parezca nada bien. “Entonces, si no tengo esta plataforma pública, ¿no tengo una carrera? ¿Y si consigo más seguidores, tal vez consiga ese papel? ¿Qué?”, declaró. También tuvo para aquellos que no se centran en el talento, sino en el físico, ya que conoce a muchos actores que piensan que ser artista es ir al gimnasio y tomar batidos de proteínas. “Quiero decir, ve al gimnasio si quieres, pero eso no te convierte en actor. Robert De Niro no es genial porque tiene abdominales marcados. Si el papel lo requiere, lo hará, y eso es genial. Pero es mucho más que eso”, dijo Hawke.
Noticias relacionadas
A raíz de esto, habló sobre lo que significan las redes sociales hoy en día para los actores más veteranos y comentó curiosidades sobre su relación acerca de esto con su hija Maya Hawke. “Ella me dice: “Papá, necesitas una cuenta de Instagram… Esa fue una publicación terrible, papá, deshazte de ella” [...] Pero mi hija es una artista. No puedes detenerla. Siempre es creativa: pinta, canta, escribe música, actúa. No me preocupo por ella, ella se dará cuenta. Pero ahora aprendo mucho de ella”, declaró.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar