Cine

Estos actores consiguieron algunos de sus papeles más icónicos de rebote

Los sustitutos se hicieron legendarios.

Michelle Pfeiffer Catwoman
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

Andrew Gardfield iba a interpretar a “La Criatura” en ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro pero tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda. Con solo 9 semanas para empezar el rodaje, el director tuvo que buscar un reemplazo urgente. El papel finalmente recayó en Jacob Elordi, que ha recibido excelentes críticas.

Michelle Pfeiffer, Christian Bale o Jodie Foster no fueron la primera opción de los directores

Este tipo de cambios de último momento son comunes en Hollywood. ‘Harry el sucio’, por ejemplo, iba a ser Frank Sinatra. A Tim Burton le pasó con ‘Batman vuelve’. Annette Bening tuvo que abandonar el proyecto por causa de embarazo, dejando vía libre a Michelle Pfeiffer como Catwoman. Asimismo, Eric Stoltz fue despedido en mitad del rodaje de ‘Regreso al futuro’ y fue Michael J. Fox quien convirtió a Marty McFly en un icono de los ochenta. Leonardo DiCaprio estuvo involucrado en ‘American Psycho’ por un breve tiempo, pero finalmente los productores apostaron por Christian Bale. La cinta ‘Gravity’ iba a ser protagonizada por Angelina Jolie. Gracias al papel, Sandra Bullock recibió una nominación a los Oscar.

Por otro lado, David Fincher tuvo que recurrir a Jodie Foster en ‘La habitación del pánico’, cuando Nicole Kidman abandonó el rodaje por una lesión de rodilla heredada de ‘Moulin Rouge!’. Y Dennis Hopper solo duró un día en el set de ‘El show de Truman’, pasando el relevo a Ed Harris como director del reality que sigue todos los pasos del protagonista.

Pero si hay un papel que es legendario por su mala actuación es el de Sofia Coppola en ‘El Padrino III’. Sin embargo, pocos saben que la decisión de Francis Ford Coppola de dar el papel de Mary Corleone a su hija fue tomada a la desesperada, debido a los problemas de salud de Winona Ryder. El director no quiso dejar pasar la oportunidad de colaborar con la actriz y le ofreció el papel de Mina Harker en su siguiente cinta, ‘Drácula’.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine