Este western con caníbales y demonios de Guy Pearce es una locura, y muchos ya lo definen como joya de culto
Antonia Bird (’The Village’) dirigió esta película en 1999.


El género western nunca pasa de moda, ya que cuenta con millones de fans en todo el mundo y la afición por las películas del oeste se hereda de generación en generación. Hay tantas, muchas de ellas muy famosas, que no son pocas las que pasan desapercibidas, especialmente esas que habitualmente son calificadas como serie b y que apuestan por una extraña mezcla de géneros. Es el caso de ‘Ravenous’ (’Voraz’), un western de terror con caníbales, demonios y mucha, mucha sangre.
- Los tres western imprescindibles según Pérez-Reverte
- Las 30 mejores películas del oeste de la historia
Esta película fue dirigida por Antonia Bird en 1999 y la historia es protagonizada por Guy Pierce (’La carretera’), Robert Carlyle (’Full Monty’) y Neal McDonough (’Hermanos de sangre’), entre otros. Se ambienta en 1847, en plena guerra entre México y Estados Unidos (1846 - 1847), concretamente en Sierra Nevada, lugar en el que, según cuenta la leyenda, un capitán llamado John Boyd y los colonos del lugar sobreviven gracias a la práctica del canibalismo.
Por supuesto, no todo lo que se cuenta es cierto: es peor, ya que detrás de la historia de un grupo de personas que se devoran entre sí hay algo mucho más oscuro. No queremos entrar en demasiados spoilers, pero digamos que hay quien responde a la historia de canibalismo con otra sobre la figura de cierto demonio de los Grandes Lagos de América del norte...
En estos momentos, ‘Ravenous’ (’Voraz’) no de encuentra disponible en streaming.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar