Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Este fue el consejo de Spielberg a Kevin Costner que pudo salvar su mayor fracaso: ‘Waterworld’

‘Tiburón’ fue determinante para las futuras producciones del director de ‘Jurassic Park’ sobre cómo abaratar costes y ajustar grandes presupuestos.

Waterworld Kevin Costner

Waterworld’, la superproducción de ciencia ficción protagonizada por Kevin Costner en 1995, es aún recordada como uno de los grandes fracasos de Hollywood, una película que costó un dineral -unos 175 millones de dólares- y que tan solo fue capaz de recaudar 264 millones en todo el mundo, quedando muy lejos de lo que podría considerarse rentable. Sin embargo, la cosa podría haber sido muy distinta si Kevin Costner hubiera escuchado a Steven Spielberg a través de un consejo que podría haber ayudado mucho a rebajar tan disparatado presupuesto.

‘Waterworld’ no llegó a buen puerto

Y es que tal y como explicó en su día el guionista Peter Rader -que trabajó en el film acuático dirigido por Kevin Reynolds-, Kevin Costner tuvo una charla con toda una eminencia en las superproducciones de Hollywood como Steven Spielberg para buscar consejo, especialmente tras su experiencia rodando en aguas profundas con ‘Tiburón’. Y al parecer, Spielberg lo tenía muy claro: “¡No ruedes en el agua!”, advirtió el famoso cineasta.

Waterworld Kevin Costner
Ampliar
Kevin Costner en 'Waterworld'

“Kevin dijo, ‘Steven, estoy haciendo esta película, ‘Waterworld’, y vamos a rodar en el agua. ¿Tienes algún consejo para mí?’, y Spielberg fue claro: ‘¡No ruedes en el agua! Vas a necesitar un par de planos en el agua, así que usa la segunda unidad para eso. Haz todos tus planos en un tanque o en un set’”, advirtió el director de ‘Tiburón’ a Kevin Costner.

Aun así, tanto Kevin Costner como el director Kevin Reynolds no siguieron los consejos de Steven Spielberg sobre el rodaje en alta mar en lugar de apostar por sets pequeños en los que tener una mayor control sobre la producción. Y si bien el film ganó en belleza visual con planos y escenas que a día de hoy siguen siendo espectaculares, el presupuesto se descontroló totalmente, convirtiéndose en una de las películas más caras de la época.

Normas