Este es el wéstern que Clint Eastwood odiaba con toda su alma por su mal guion “con un tipo disfrazado de su abuela”
El legendario actor fue un icono del género, pero esta película no le gustaba especialmente.


Clint Eastwood es una de las mayores leyendas de la historia del cine. El actor y director norteamericano sigue queriendo hacer películas a sus 95 años, alegando que tiene “más experiencia que nunca”. A lo largo de su carrera, el de San Francisco ha probado todos los géneros posibles y en todos ha dejado obras maestras: el romántico, el judicial, el thriller, el drama urbano, el bélico y, por supuesto, el wéstern. Las películas basadas en el viejo oeste fueron la puerta de entrada al estrellato de un joven Clint Eastwood con la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, en la que dio vida al legendario Hombre sin nombre.
Es un conocido fan del género y la mayoría de grandes producciones wéstern suelen ser de su agrado, pero hubo una que no le gustó en absoluto. De hecho, la calificó de “ridícula” a pesar de que tenía muchas expectativas en ella.
- El sorprendente regreso de los ‘Street Sharks’, la serie de animación que fue un fenómeno en los 90
- El director de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros pasos’ desvela si Dr. Doom aparecerá en la película
- Javier Bardem ha recibido de sus compañeros de ‘Dune’ todos los memes de Lisan al Gaib

A pesar de su elenco, no convenció a Clint Eastwood
En el libro ‘Clint Eastwood’, escrito por Christopher Frayling, el actor admitió lo siguiente: “No culpo tanto al wéstern como al material... esa historia de Nicholson y Brando, por ejemplo, ‘The Missouri Breaks’, fue ridícula”. Estrenada en 1976 y dirigida por Arthur Penn, la película protagonizada por las dos leyendas del cine (Jack Nicholson y Marlon Brando) fue un fracaso de crítica y también contó con la animadversión de Clint Eastwood.
“No era un buen guion y, obviamente, ellos también lo creían así. ¿Por qué, si no, un tipo se disfrazaría de su abuela? Brando, obviamente, pensó que no había nada que hacer, que mejor lo pasara bien. Así que se largaría a hacer el tonto. Creo que si de verdad hubiera creído que era una gran pieza y que iba a contribuir a algo que podría ser una buena película, habría pensado lo contrario. Me gusta pensar eso, al menos", continuó Eastwood. ‘The Missouri Breaks’ fue la única colaboración entre Nicholson y Brando y narra la historia de un pionero que contrata a un cuatrero para defender sus tierras.
Los motivos del fracaso
Además del pobre guion, que Clint Eastwood definió como malo, hubo otro gran motivo por el que ‘The Missouri Breaks’ no funcionó: el propio Marlon Brando. La falta de profesionalismo del actor a lo largo de sus últimas obras comenzó alrededor de esos tiempos, y quiso moldear el personaje a su antojo. Brando venía de cintas como ‘El Padrino’ y ‘El último tango en París’, cuyas actuaciones distan mucho de la propia ‘The Missouri Breaks’ y de la posterior ‘Apocalypse Now’.
- ‘The Missouri Breaks’ está disponible en Amazon Prime Video mediante suscripción premium y se puede alquilar en Apple TV+
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar