Cine
Este es el principal problema de ‘La Pasión de Cristo 2′ según Mel Gibson
Mel Gibson es consciente de que el paso del tiempo es el mayor desafío al que se enfrenta en ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’, la secuela ambientada solo tres días después de la película de 2004.
‘La Pasión de Cristo 2′ es la secuela de la película estrenada originalmente en 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel. Esta nueva historia relatará la resurrección de Jesús de Nazaret, pero hay un gran desafío al que enfrentarse según su director: representar de forma creíble el paso de únicamente tres días cuando en la vida real han transcurrido veinte, ya que el envejecimiento ha afectado al aspecto físico de los intérpretes.
El paso del tiempo y el envejecimiento de los actores es el mayor problema de ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’ según Mel Gibson
El medio ComicBook ha revelado cuál es la mayor preocupación de Mel Gibson en lo concerniente a ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’, la secuela directa del largometraje estrenado en 2004. El director es perfectamente consciente de que el paso del tiempo en la vida real es el mayor desafío de la película, pues esta segunda parte se ambienta tres días después de la historia original al narrar la resurrección de Jesús. Como han pasado veinte años desde que se rodó y estrenó esta cinta, el aspecto de los actores involucrados ha cambiado drásticamente, lo cual puede suponer un problema de continuidad si no se toman las medidas oportunas.
Gibson ha hablado de este enorme desafío, y aunque no ha proporcionado los detalles concretos, sí que ha declarado que efectivamente es un punto a tener en cuenta durante el proceso de producción de esta secuela. “Tenemos formas de arreglar esto, porque, claro, tenemos que hacer que el paso de veinte años parezca solo el paso de tres días. Es una serie de problemas muy particulares que creo que puedo solucionar”, relataba el cineasta.
La participación de Jim Caviezel en ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’ está confirmada, pero otros intérpretes clave en este relato que ya tuvieron un rol en la cinta original también tendrían que volver para mantener la continuidad, como Maia Morgenstern como María o Monica Bellucci como María Magdalena. Por desgracia, algunos actores de la película de 2004 como Christo Jivkov —interpretó a Juan— han fallecido, por lo que habría que recurrir a darle el rol a un nuevo intérprete.
A la hora de hacer que actores y actrices aparenten ser más jóvenes de lo que realmente son hay diversos métodos. Por un lado, están los efectos prácticos en forma de maquillaje y prótesis faciales que camuflen las arrugas y líneas de expresión que aparecen al envejecer. Otro método bastante extendido es utilizar CGI para “rejuvenecer” a los intérpretes, aunque esta solución puede hacer que el presupuesto de la película aumente drásticamente.
En estos momentos, ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’ se encuentra en fase de producción y todavía no hay una fecha de estreno prevista para el largometraje.
¿De qué trataba ‘La Pasión de Cristo’? ¿Cuál fue su recepción de crítica y público?
‘La Pasión de Cristo’ fue una película estrenada en 2004 y dirigida por Mel Gibson. Como su nombre sugiere, narraba los eventos de la Pasión de Cristo según los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, que fueron los últimos días de vida de Jesús de Nazaret, incluyendo acontecimientos como la última cena, su crucifixión y su muerte.
Este largometraje estuvo protagonizado por Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús de Nazaret, y estuvo acompañado de Maia Morgenstern como María, su madre, y Monica Bellucci como María Magdalena.
A nivel de taquilla esta película fue un éxito arrollador: con un presupuesto de 30 millones de dólares se consiguió recaudar 612 millones. La película fue muy divisiva y controvertida por su temática, y esto afectó a las críticas en su momento. Por un lado, hubo quien la consideró como una experiencia religiosa fiel a lo relatado en la Biblia, pero por otra parte sus mayores críticos argumentaron que había antisemitismo y exceso de violencia gráfica. En Rotten Tomatoes tiene una valoración de 49% de crítica y 80% de público, en IMDb una nota de 7,2/10, y en FilmAffinity una puntuación de 6,4/10.