Cine

Este director se postula como el sustituto de James Cameron para ‘Avatar 4′: “Me encantaría intentarlo”

El cineasta James Wan quiere estar involucrado en la continuación de la exitosa franquicia.

Avatar: Fuego y Ceniza
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

Estrenada el pasado 19 de diciembre, ‘Avatar: Fuego y Ceniza’ acaba de superar la colosal marca de recaudación de 1.000 millones de dólares, y aunque es una cifra envidiable, se queda corta en comparación con sus predecesoras, que con una taquilla de 2.000 millones, se encuentran en el pódium de las películas más rentables de la historia. La continuación del proyecto con una tercera y cuarta secuela de la cinta que revolucionó el cine en 2009 queda en entredicho hasta nueva noticia, pero ya hay un aclamado director que estaría deseoso de heredar el legado de James Cameron.

Se trata de James Wan, director de la saga ‘Expediente Warren’ o ‘Saw’, que ha confesado en una entrevista para Screen Rant que estaría dispuesto a colaborar con el cineasta de ‘Terminator’ y ‘Titanic’.

Este director se postula como el sustituto de James Cameron para ‘Avatar 4′: “Me encantaría intentarlo”

James Wan quiere estar involucrado en la franquicia de ‘Avatar’

A pesar de tener el estreno inicialmente programado para 2029, la cuarta entrega de Avatar no es una prioridad dentro de los futuros proyectos de Cameron, que incluyen una nueva entrega de ‘Terminator’ o las adaptaciones de ‘Los fantasmas de Hiroshima’ y la novela de fantasía oscura ‘Los diablos’. No obstante, el director de ‘Insidious’ no dudaría en ayudar a realizar el filme, al ser una saga en la que todavía no ha colaborado: “No he hecho Avatar. Sí, si pudieras proponerme una buena película con James Cameron, me encantaría intentarlo”, confesó.

Además de sus exitosas franquicias de terror, Wan es responsable de taquillazos como ‘Aquaman’ y es un prolífico productor. Recientemente ha estado detrás de la serie ‘The Copenhagen Test’, la cinta ‘The Monkey’ o ‘Expediente Warren: El último rito’, que ha recaudado cerca de 500 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine