Cine

Esta película recibió una ovación de 15 minutos en Venecia pero ha sido el mayor fracaso comercial de su estrella protagonista

Taylor Swift y Paul Thomas Anderson han derrotado a ‘La Roca’.

The Smashing Machine Dwyane Johnson
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

Durante la promoción de ‘The Smashing Machine’, la primera película en solitario de Benny Safdie, conocido por haber dirigido junto a su hermano Josh las aclamadas películas ‘Good Times’ y ‘Diamantes en bruto’, Dwyane Johnson reivindicó su faceta dramática y admitió que quería demostrar que era más que una estrella comercial con su participación en este filme respaldado por la aclamada productora A24. Y, efectivamente, las buenas críticas de la interpretación del actor de ‘Fast X’ y ‘Black Adam’ como el pionero de la UFC, Mark Kerr, le han postulado como uno de los favoritos para el Oscar, pero haber compartido fecha de estreno con el evento musical exclusivo ‘Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl’ ha pasado factura a la recaudación de la cinta.

“La Roca” se enfrenta al mayor batacazo de su carrera

Poco han importado los galardones y elogios que recibió ‘The Smashing Machine’ en su paso por la Mostra de Venecia y el Festival de Cine de Toronto. La película no ha podido hacer frente a Taylor Swift y la presentación de su duodécimo álbum de estudio (que recaudó 15,8 millones en 24 horas) ni al segundo fin de semana de ‘Una batalla tras otra, considerada “la película del año”. Finalmente, el debut de Benny Safdie ha a lo largo de Estados Unidos 6 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra nefasta teniendo en cuenta que su producción contó con un presupuesto de 54 millones de dólares.

Es con diferencia el peor dato en taquilla de la filmografía de Johnson, que ha mantenido la compostura y compartido con sus fans en las redes sociales: “Desde lo más profundo de mis agradecidos huesos, gracias a todo el mundo que ha visto ‘The Smashing Machine’. En nuestro mundo de contar historias, no puedes controlar los resultados de la taquilla, pero lo que me he dado cuenta de que puedes controlar es tu actuación, y tu compromiso para desaparecer por completo e ir a otra parte. Y siempre correré hacia esa oportunidad".

El actor ha reiterado su agradecimiento a Safdie y ha expresado que haberse transformado en el campeón de pesos pesados le ha cambiado la vida.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine