Cine
Esta fue la reacción adversa de Ridley Scott a la secuela ‘Aliens’ de James Cameron
El director de la película original de 1979 no vio con buenos ojos el giro a la acción de la secuela a cargo del cineasta de ‘Titanic’ o ‘Avatar’.
‘Alien’ de 1979 marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción y el terror, iniciando además una de las sagas cinematográficas más icónicas y populares de la historia del cine. Algo de lo que Ridley Scott y el resto del equipo no eran conscientes en su día y que dio lugar a una marca reconocible por todo el mundo. Y es que con un tono aterrador y descarnado, la figura del xenomorfo impactó como pocas veces se ha visto en la industria del cine. Sin embargo, el director de ‘Blade Runner’ o, más recientemente, ‘Napoleon’ no vio con buenos ojos el giro a la acción de la secuela dirigida por James Cameron, cineasta de grandes taquillazos como ‘Titanic’ o la saga ‘Avatar’.
El giro a la acción de la saga ‘Alien’ con James Cameron
Y es que cuando Ridley Scott supo de la intención de Fox de llevar a cabo una secuela de ‘Alien’ a cargo de James Cameron y supo de la idea del director canadiense, estuvo totalmente en desacuerdo, dándose cuenta de la realidad de la industria de Hollywood: “Jim es esto, la forma en que diseña, todo su proceso es un rodeo. Cuando me enteré de que alguien más estaba haciendo esto, en realidad había estado trabajando en algo. Cuando Jim me llamó y me dijo... Fue muy amable, pero dijo: ‘Esto es difícil, tu bestia es tan única... Es difícil volver a hacerlo tan aterrador, ahora en un terreno familiar’”, explica Ridley Scott.
“Así que dijo: ‘Voy a adoptar un estilo más de acción, tipo militar’. Dije: ‘De acuerdo’. Y esa es la primera vez que realmente pensé: ‘Bienvenido a Hollywood’”, continúa el director de la primera entrega de la saga. Aun así, Scott parece no guardar rencor a Cameron por su giro a la acción con la franquicia ‘Alien’: “Jim y yo hablamos a menudo. No somos exactamente amigos, pero hablamos y él es un gran tipo”, concluye el director británico.
En la actualidad, James Cameron está totalmente sumergido en la ciencia ficción de la saga ‘Avatar’, logrando taquillazo tras taquillazo. Por su parte, Ridley Scott está ultimando los últimos detalles de ‘Gladiator 2′ tras su peculiar visión de Napoleón con Joaquin Phoenix, película que tuvo un recibimiento muy dispar por parte de crítica y público.
Recordemos que la saga ‘Alien’ estrenará este mismo mes de agosto su nueva entrega, ‘Alien Romulus’, a cargo del especialista en terror Fede Álvarez; a buen seguro que Ridley Scott estará satisfecho con el regreso a los orígenes de la franquicia del xenomorfo.