Esta escena se tuvo que repetir 148 veces, pero el director de la película consiguió crear una obra maestra que todo el mundo debería ver
Stanley Kubrick conquistó para siempre a todos los amantes del terror en 1980.


No es la escena que más veces se ha repetido en la historia del cine, pero sí es la más famosa e importante de las que han tenido que rodarse muchísimas veces. Concretamente, 148 repeticiones. Fue una exigencia de Stanley Kubrick durante el rodaje de ‘El resplandor’ y dio lugar a un momento histórico para el cine de terror, ya que la película se considera una obra maestra y dicha escena quedó grabada para siempre en la mente de todos los espectadores.
- La mítica escena que Tom Hanks tuvo que pagar de su bolsillo
- Esta es la película que más miedo da según un estudio científico
La escena en cuestión es una de las más icónicas de la película, ya que en ella vimos al joven Danny (Danny Lloyd) charlar durante varios minutos con Dick Hallorann (Scatman Crothers), quien trata de explicarle qué es exactamente el resplandor. Es un momento muy importante para entender la trama de ‘El resplandor’, ya que la explicación que se le da al crío es la misma que recibe el espectador. Aquí puedes verla al completo, aunque si todavía has visto la película, es mejor que no lo hagas.
Por cierto, la actriz Shelley Duvall (1949-2024) pasó por algo prácticamente idéntico, ya que Stanley Kubrick la obligó a repetir la famosa escena de la escalera en hasta ¡127 ocasiones! Sin duda, uno de los cineastas más perfeccionistas que se han visto nunca.
Dónde ver ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick
En estos momentos, la película se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar