Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Esta es la principal diferencia entre Sylvester Stallone y otras estrellas del cine de acción

Stallone y sus dotes genuinas para la interpretación además de otras habilidades detrás de las cámaras es lo que verdaderamente le sitúan en una categoría al margen de otros grandes nombres del género de acción.

sylvester stallone rocky balboa

A estas alturas de la película —nunca mejor dicho— no descubrimos nada al decir que Sylvester Stallone es uno de los mayores iconos del cine de acción de todos los tiempos. No obstante, su principal diferencia con respecto a otras estrellas de este género como Arnold Schwarzenegger o Jean-Claude Van Damme es el hecho de que Stallone es muy buen actor, y sus papeles de drama le han servido para obtener varias nominaciones a los Óscar e incluso haber ganado un Globo de Oro.

El drama de Sylvester Stallone: mundialmente conocido por sus papeles de acción, pero mejor valorado por sus papeles más serios

Rocky Balboa en la saga ‘Rocky’. John Rambo en la saga homónima. John Spartan en ‘Demolition Man’. Barney Ross en la saga ‘Los Mercenarios’. A lo largo de su longeva carrera, Stallone nos ha dejado con todo tipo de papeles para el recuerdo, aunque principalmente se le relaciona con roles del género de la acción más salvaje y desenfrenada en producciones en las que la cuenta de bajas de los antagonistas se cuenta por decenas. Estas producciones lo convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood durante la segunda mitad de los 80 y gran parte de los 90.

sylvester stallone john rambo
Ampliar
Desde prácticamente los inicios de su carrera, siempre se ha vinculado a Stallone con proyectos de cine de acción pura y dura, donde ha interpretado a personajes tan duros como John Rambo

Pese a esta vinculación estrecha con este tipo de largometrajes, la principal característica definitoria de Sylvester Stallone y lo que le separaba de verdad de otras estrellas del género, y especialmente de su gran rival de taquilla Schwarzenegger es el hecho de que Stallone sabe actuar, y además sabe hacerlo muy bien. El mismísimo Roger Ebert, uno de los críticos de cine más reputados de todos los tiempos, llegó a decir de él que era “el nuevo Marlon Brando”.

Durante su carrera, y en el momento en el que redactamos esta noticia, Stallone ha recibido tres nominaciones a los Óscar, dos nominaciones a los BAFTA y tres nominaciones a los Globos de Oro, consiguiendo llevarse una de estas últimas estatuillas. Su producción más laureada ha sido la primera ‘Rocky’, estrenada en 1976, que es la que le valió sus dos primeras nominaciones a los Óscar, incluyendo una a Mejor Actor y otra a Mejor Guion.

sylvester stallone rocky
Ampliar
'Rocky' (1976) convirtieron a Stallone en uno de los nombres a tener en cuenta en Hollywood debido a su interpretación y a su guion, ambos dignos de Óscar aunque por desgracia la película no consiguiese ninguna de las dos estatuillas

Su único gran galardón —el único Globo de Oro que posee— lo consiguió gracias a otra película relacionada con ‘Rocky’: ‘Creed’ (2016), la continuación de su saga centrada en Adonis Creed (Michael B. Jordan), hijo de Apollo Creed (Carl Weathers), el gran amigo y rival de Rocky Balboa. Por esta película, Stallone consiguió un Globo de Oro a Mejor Actor Secundario, ya que en la cinta ejercía un papel de mentor de Adonis.

Mucho más que músculos: las otras habilidades cinematográficas de Stallone

Como comentamos, pese a que al oír el apellido “Stallone” muchos lo vinculan con la acción más extrema, Sly tiene muchos conocimientos tanto delante como detrás de las cámaras. No solo es actor: también es guionista y director.

Precisamente sus primeras nominaciones al Óscar le vinieron gracias a ‘Rocky’, película cuyo guion escribió e insistió en protagonizar hasta que obtuvo el papel, convirtiéndolo de la noche a la mañana en uno de los nombres a tener en cuenta en Hollywood.

Stallone también ha dirigido muchas de las producciones que ha protagonizado, como ‘Rocky II’ (1979), ‘Rocky III’ (1982), ‘Rocky IV’ (1985), ‘Rocky Balboa’ (2006), ‘Rambo’ (2008) o ‘Los Mercenarios’ (2010), y todas ellas han sido grandes éxitos de taquilla. En otras palabras: este héroe del cine de acción es mucho más que músculos, como sus conocimientos y habilidades en otros ámbitos del mundo cinematográfico demuestran.

Normas