Cine
Esta es la película española en la que Christian Bale tuvo que perder tanto peso que se jugó la vida
Fue una coproducción hispano estadounidense que obligó al actor a quedarse en los huesos.
Christian Bale es un gran actor conocido por su camaleónica aproximación a la hora de actuar. Es capaz de realizar transformaciones físicas extremas para ciertos roles, como cuando engordó 18 kilos e hizo ejercicios para hacer que su cuello tuviera mas grasa para ‘El Vicio del poder’ (2018). Sin embargo, su cambio de peso mas conocido fue el que experimentó para interpretar a un hombre que padece insomnio en la película ‘El Maquinista’ (2004), de Brad Anderson, una coproducción hispano-estadounidense rodada en Barcelona junto a Jenifer Jason Leigh, John Sharian y Aitana Sanchez-Gijón. La trama gira en torno a Trevor Reznik, un operario de una fábrica que padece insomnio desde hace 1 año, que empieza a experimentar acontecimientos muy extraños en su vida cuando conoce a Iván, un hombre muy extraño que quiere remplazar a Trevor.
La extrema transformación de Christian Bale
Para esta película, Christian Bale tuvo que someterse a una estricta dieta que consistía en apenas un café y una manzana al día durante 4 meses, lo que le dejó en los huesos (literalmente) al perder 28 kilos y quedarse en 50 (pese a que el propio actor quería bajar hasta los 45, pero fue disuadido por los productores para que no lo hiciese). Además de la transformación física, Bale también se preparó mentalmente para el rol, ya que pretendía experimentar los efectos del insomnio leyendo 10 horas al día. El rodaje también fue algo difícil y, según se cuenta, el director se se lesionó la espalda en un momento dado, lo que le obligó a dirigir toda la película desde una camilla.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!