Cine
Es uno de los grandes misterios del cine y el director de 'Seven' lo ha desvelado: ¿Qué había dentro de la caja?
Uno de los finales más memorables de la historia del cine.
‘Seven’ es una de las grandes películas de la historia del cine, un thriller que se estrenó en 1995 y que treinta años después sigue dando que hablar. La obra de David Fincher reunió a un reparto de auténtico lujo, con estrellas de la talla de Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey, haciendo posible una ambientación que helaba la sangre y un misterio que a día de hoy sigue muy vivo. “¿Qué había en la caja?”, esa es la pregunta que el detective David Mills gritaba de forma angustiosa ante el “regalo” que le había hecho el asesino en serie John Doe. La respuesta era terrible, la cabeza de Tracy Mills, la esposa embarazada del detective, pero al no haberse visto nunca el interior de la misma las preguntas en torno a su contenido han persistido.
Con motivo del 30º aniversario de ‘Seven’, la película llega por primera a pantallas IMAX y 4K UHD, y su director ha aprovechado la ocasión para por fin responder a la pregunta y descartar algunas teorías como la que dice que la caja contenía una cabeza protésica de Tracy. “Creo que teníamos una bolsa de chupitos de dos o tres kilos. Habíamos hecho la investigación para averiguar, si el índice de masa corporal de Gwyneth Paltrow era X, qué parte de eso sería atribuible a su cabeza. Así que nos hicimos una idea de lo que pesaría, y creo que tenía su peso. Y pusimos una peluca allí, de modo que cuando Morgan rasga la caja abierta si había algo de esta cinta que se utilizó para sellar la caja - creo que era una bolsa de tiro y una peluca, y creo que la peluca tenía un poco de sangre en ella, por lo que algunos de los cabellos se pegarían. Recuerda, creo que Morgan abrió 16 o 17 de esas cosas.
Un final para la historia del cine
Fincher insiste en que “no necesitas ver lo que hay en la caja si tienes a Morgan Freeman”. Un final terrible y la confirmación de que, efectivamente, lo que había dentro de la caja era la mujer del detective que encarna Brad Pitt. Un guion original de Andrew Kevin Walker que fue descartado en un principio cuando lo vio Jeremiah Chechik, el director canadiense que iba a hacerse cargo en un inicio de la película, pero cuando este llegó a David Fincher, este expresó su interés gracias a ese final.
Uno de los finales más recordados de la historia del cine y que ha seguido dando que hablar hasta nuestros días.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!