Cine

Es un clásico atemporal de la Navidad que fue una secuela tan perfecta que destrozó para siempre a la franquicia

Pasan los años y nada dentro de la saga consigue acercarse a las dos primeras entregas.

solo en casa
Alberto Zaragoza Lerma
Actualizado a

Se acercan esas fechas del año cuando muchas personas vuelven a sus hogares para estar con los suyos y disfrutar de la mágica Navidad. Con la llegada del frío nos entran las ganas de mantita y peli en familia y hay una opción infalible, la mítica e inolvidable ‘Solo en casa’, una de las películas de nuestra vida y que es una obra atemporal en esta época tan especial. La saga creada por Chris Columbus, cuenta con dos entregas inolvidables, y es que 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' es una secuela perfecta, tanto que la saga jamás volvió a ser lo mismo.

Macaulay Culkin, Daniel Stern, Joe Pesci, John Heard, Catherine O’Hara, Rob Schneider, Tim Curry... Un reparto inolvidable en el que destacan muchos otros personajes que siguen formando parte de nuestras vidas, y es que cuando revisitamos una obra año tras año, se convierte en algo muy nuestro. No es nada sencillo realizar una secuela cuando la primera película es un gran éxito, pero ‘Solo en casa’ lo logró a lo grande, llevándonos a Nueva York y haciendo soñar en su día a millones de niños de los 80 y los 90 con la Navidad perfecta. Sí, la Navidad perfecta es en familia.

Es un clásico atemporal de la Navidad que fue una secuela tan perfecta que destrozó para siempre a la franquicia

Dos entregas principales que siguen disfrutándose más de tres décadas después

Una película que se estrenó a finales de 1992 y que cogió la fórmula de la primera película, pero desarrollándola de forma mucho más contundente dado el escenario en el que se desarrolla. Pasamos de un barrio a las afuera de Chicago a estar en pleno centro de Nueva York, donde todo asusta más y, al mismo tiempo, aumenta las sensaciones en torno a la Navidad.

¿El problema? Desde entonces la franquicia entró en un callejón sin salida, y es que no solo por el cambio de artistas, ninguna película posterior dentro de ‘Solo en casa’ ha logrado conseguir una mínima parte del carisma de las dos originales. Culkin, Stern y Pesci son figuras que se comían por completo la pantalla, y tras su marcha y completar la historia de Kevin McCallister, nada volvió ni volverá a ser lo mismo. Por suerte, siempre podremos volver a las dos películas originales, completamente atemporales, una maravilla que en Navidad consigue llenarnos el alma y el corazón.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine