‘Emilia Pérez’, la película más polémica de los últimos Oscar, ya está disponible en Movistar Plus+
El musical del director galo Jacques Audiard aterriza en Movistar Plus+. Repasamos sus claves, incluyendo sinopsis, reparto, y las numerosas polémicas que ha protagonizado.


‘Emilia Pérez’, el musical del cineasta francés Jacques Audiard, llega a Movistar Plus+ el 28 de marzo como uno de los estrenos más destacados del mes. La película, protagonizada por Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón y Selena Gomez, ha sido aclamada y vilipendiada a partes iguales debido a su temática y a diversas controversias en torno a sus protagonistas. Pese a ello, el filme logró consolidarse como una obra de prestigio en la más reciente temporada de premios, obteniendo múltiples nominaciones a los Oscar y llevándose dos estatuillas.
Ya está disponible en Movistar Plus+ ‘Emilia Pérez’, el polémico narco-musical trans del director francés Jacques Audiard
Tal y como anunció vía comunicado de prensa la propia plataforma hace unas semanas, ‘Emilia Pérez’ debuta en Movistar Plus+ el viernes 28 de marzo de 2025. Esta película-musical pasa a ser parte del catálogo de este servicio, por lo que, para verla, sus usuarios ya suscritos no tendrán que realizar ningún pago adicional. La llegada de esta obra sirve, además, como punta de lanza de una programación temática especial que ofrecerá varios de los musicales más importantes del último medio siglo, como ‘Jesucristo Superstar’, ‘Los miserables’, ‘Moulin Rouge’ o ‘¡Mamma Mia!’.
‘Emilia Pérez’ cuenta con un reparto encabezado por Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Adriana Paz. Aunque esta obra es, principalmente, un musical, también combina otros elementos y temáticas como parte de su narrativa, incluyendo el thriller de redención, una historia de narcos e incluso un drama violento y romántico.
Rita (Saldaña) es una abogada sobrecualificada e infravalorada a partes iguales, pero un día recibe una cuantiosa e inesperada oferta: ayudar a Manitas (Gascón), un peligroso jefe de un cartel de la droga, a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convertido en la persona que siempre soñó ser. Tras una transición completa incluyendo cirugías, Manitas, ahora como Emilia Pérez, quiere reparar todo el daño que provocó como narco, al tiempo que intenta acercarse de nuevo a su familia sin que sospechen de su verdadera identidad.

Esta película ha estado envuelta en numerosas polémicas tras su estreno. Por un lado, muchos espectadores mexicanos consideran que el género del filme —musical— presenta una fuerte disonancia con la temática —los narcos y su impunidad en México—, por lo que el largometraje puede interpretarse como una alegre banalización de la violencia de los cárteles de la droga. A este respecto, tampoco han ayudado los comentarios de Jacques Audiard, su director, quien llegó a afirmar que “el español es un idioma de países en desarrollo y de gente pobre”. Y, rizando el rizo, muchos usuarios desenterraron antiguas publicaciones de Karla Sofía Gascón en X —anteriormente Twitter—, donde realizaba todo tipo de comentarios racistas. En resumidas cuentas: ha sido la tormenta perfecta, y no es descabellado afirmar que la película ha sido más notoria por las polémicas que ha habido a su alrededor que por el contenido en sí.
Noticias relacionadas
A nivel de taquilla, ‘Emilia Pérez’ ha sido un enorme fracaso; partiendo de un presupuesto de 25 millones de euros (unos 26 millones de dólares), solo ha conseguido recaudar dieciséis millones de dólares, por lo que ni siquiera ha cubierto costes. Su recepción por parte de la crítica especializada y del público ha sido muy dispar; en agregadores como Rotten Tomatoes ostenta una puntuación de 72% de crítica y 16% del público, en IMDb posee una valoración de 5,4/10, y en FilmAffinity tiene una nota de 5,9/10. Aún así, esto no ha evitado que durante la última gala de los Oscar, se alzase con dos estatuillas de trece nominaciones: Mejor Actriz de Reparto para Saldaña, y Mejor Canción Original por ‘El Mal’.

La llegada de ‘Emilia Pérez’ a Movistar Plus+ no solo amplía el alcance de la película tras su paso por las salas de cine, sino que también reaviva el debate en torno a su controvertida propuesta. Ahora, con la posibilidad de verla desde casa, más espectadores podrán juzgar por sí mismos si se trata de un audaz experimento cinematográfico o de una obra que no supo manejar el peso de su propia ambición. ¿La polémica que ha habido a su alrededor opaca, o, por el contrario, realza su propuesta artística? El debate sigue abierto.
Rellene su nombre y apellidos para comentar