Elon Musk explota contra ‘La Odisea’ de Nolan por el rumor de que Lupita Nyong’o será Helena de Troya
Las redes se suman a él y critican la posibilidad de que la actriz, ganadora de un Oscar por ‘12 años de esclavitud’, interprete a la mortal más bella del mundo.

Aún no hay nada oficial, pero a Elon Musk le da igual. Enemigo declarado del “virus woke”, el magnate ha cargado contra Christopher Nolan tras escuchar el rumor de que Lupita Nyong’o será Helena de Troya en ‘La Odisea’. El CEO de Tesla ha asegurado que el director “ha perdido su integridad” y se ha sumado a las críticas a dicho casting (que repetimos, no está confirmado).
Descrita a menudo por Homero como “de brazos blancos y hermosos cabellos”, Helena era considerada en sus obras como la mortal más bella del mundo. Hija de Zeus y Leda, fue el motivo por el que se desencadenó la guerra de Troya, “el rostro que lanzó mil naves al mar”. Para muchos usuarios de X, ninguno de estos rasgos casa con la posible elección de Lupita Nyong’o, actriz por otro lado más que consagrada, o al menos así lo demuestra su Oscar por ‘12 años de esclavitud’.

¿Quién es quién en ‘La Odisea’ de Nolan?
Hasta ahora, los rumores apuntaban a que Lupita Nyong’o sería Clitemnestra, reina de Micenas y esposa de Agamenón, así que habrá que ven en qué queda la cosa. De momento, estos son los papeles confirmados:
- Matt Damon es Ulises.
- Zendaya es Atenea, la protectora de Ulises.
- Anne Hathaway es Penélope, la esposa que le espera en Ítaca.
- Tom Holland es Telémaco, hijo de Ulises.
- Jon Bernthal es el Rey Menelao, rey de Esparta y hermano de Agamenón.
- Robert Pattinson es Antínoo, hijo de Eupites y un pretendiente de Penélope.
- Mia Goth es Melanto, sirvienta de Penélope.
- Himesh Patel es Euríloco, lugarteniente de Ulises.
- Jimmy Gonzales es Cefeo, compañero de Ulises y víctima de Polifemo.
- John Leguizamo es Eumeo, un porquero que vigila a Penélope por Ulises.
Las imprecisiones históricas de ‘La Odisea’ de Nolan
Si finalmente se confirma el casting de Lupita Nyong’o como Helena de Troya, tampoco debería sorprenderse nadie. Las licencias de Nolan, o sus imprecisiones históricas, como prefiráis, han sido una constante desde que se anunciara la película y tienen a todos los historiadores en pie de guerra. Recordemos que muchos creen que Agamenón parece Batman y que no han dejado de sucederse las críticas por la falta de rigor de su vestuario (“se lo han sacado del culo”).
Eso sí, el cineasta también tiene defensores. Hubo quien cambió las armaduras de ‘La Odisea’ por versiones realistas utilizando la inteligencia artificial y el resultado hizo que más de uno admitiera que “quizás Nolan tenía razón”. Incluso los hay que piensan que “es absurdo buscar rigor histórico en poema plagado de elementos mitológicos”. Ya sea para criticarla o disfrutarla, lo único que aúna a todos son las ganas de ver la cinta, prevista en cines el 17 de julio de 2026.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar