El vergonzoso debut de Chris Pratt que siempre quiso ocultar: “La peor película que jamás había visto”
Los inicios en Hollywood del famoso actor de ‘Guardianes de la Galaxia’ o ‘Jurassic World’ no fueron fáciles y buena prueba de ello es su peculiar historia.


Chris Pratt es uno de los grandes nombres de Hollywood de los últimos años. No en vano, ha sido protagonista de franquicias tan potentes como ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel o ‘Jurassic World’, además de aparecer en otros blockbusters como ‘Los siete magníficos’, ‘Passengers’ junto a Jennifer Lawrence, ‘La guerra del mañana’ o ‘Estado eléctrico’ junto a la estrella de ‘Stranger Things’ Millie Bobby Brown, y prestar su voz a películas animadas como ‘Onward’ o ‘Super Mario Bros.: La película’, en el papel de Mario, rol que repetirá este año con su secuela, ‘Super Mario Galaxy: La película’. Sin embargo, como la mayoría de actores y actrices de la industria cinematográfica, sus inicios no fueron fáciles; ¡y si no que le pregunten a Brad Pitt! Tanto es así, que el actor debutó en una cinta que ni quiere recordar y que difícilmente encontrarás como parte de su filmografía: “La peor película que jamás había visto”, declaró en su día.
Chris Pratt y su película maldita: ‘Cursed Part 3’
Y es que Chris Pratt tuvo su primera gran oportunidad en el cine –si es que se le puede llamar así– mientras trabajaba como camarero en un rancho de la Bubba Gump Shrimp Company en Hawaii, donde atendió a la actriz y directora Rae Dwan Chong, la cual quedó prendada de sus encantos. Fue entonces cuando recibió la primera oferta para aparecer en su próximo cortometraje, una oportunidad que Pratt aprovechó sin pensarlo dos veces.
Así lo recordó Pratt en una entrevista con Vanity Fair, asegurando que pensó que pedería su oportunidad porque no podía pagarse un billete de avión: “Tenía 60 dólares... Y ella me dijo: ‘cariño, te llevamos en avión’”. Sin embargo, cuando llegó al destino, Tinseltown, el panorama fue desolador: “Fue la peor película que he visto en mi vida”, aseguró sobre el filme titulado ‘Cursed Part 3’. Y si te preguntas qué ocurrió en la primera y segunda parte, no te preocupes, porque no existen.
‘Cursed Part 3’ sigue las peripecias de un equipo de investigadores, por así decirlo, paranormales que terminan siendo perseguidos por fantasmas. Y si Chris Pratt aceptó participar en este sinsentido era porque creyó que era la única manera de empezar a ser considerado en las esferas de Hollywood: “La razón principal por la que surgió esa película fue simplemente para que me llevaran a Hollywood”, continuó. “Fue como si tuviera una premonición. Siempre quise ir a Hollywood. Simplemente no sabía que iba a llegar allí”.

Tras participar en esta película, Pratt aún tardó un tiempo en dejarse ver por producciones más serias. Tanto es así, que desde ‘Cursed Part 3’ (2000) hasta ‘Parks and Recreation’ –donde interpreta a Andy Dwyer– pasaron nueve años, personaje con el que dio el salto definitivo a la fama. Durante todos estos años siguió empeñado en hacerse actor, participando en numerosas audiciones en las que fue rechazado y apareciendo en algunas películas como ‘The Extreme Team’, ‘Walk the Talk’, ‘Wanted’ o ‘Jennifer’s Body’, y series como ‘Everwood’ o ‘The O.C.’.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar