El truco del director de ’12 monos’ para que Brad Pitt se volviera completamente loco durante el rodaje
La interpretación de Pitt le valió la nominación al Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1996, premio que iría a parar a Kevin Spacey por ‘Sospechosos habituales’.


Una de las películas de ciencia ficción más inclasificables de la historia, ‘12 monos’, solo podía llegar de manos de Terry Gilliam, uno de los miembros de los célebres Monty Python. Gilliam juntó en pantalla a dos superestrellas como Brad Pitt y Bruce Willis en una película post apocalíptica diferente y donde los viajes en el tiempo cumplían un papel importante.
Pitt entonces contaba con 32 años, y ya no era considerado una estrella emergente, sino ya consolidado tras el enorme éxito de ‘Se7en’, el fantástico thriller de David Fincher y en el que también participaban Morgan Freeman y Kevin Spacey. Sin embargo, el actor firmó con Gilliam antes de aquella y de ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Leyendas de pasión’, con lo que su salario estaba muy por debajo de su caché real en ese momento, algo muy beneficioso para el presupuesto de la película. Pero a pesar de ser considerado ya una estrella, aún tenía algunas debilidades, las cuales preocuparon a Gilliam durante el rodaje de ‘12 monos’.
En la película, Pitt interpreta a Jeffrey Goines, un enfermo mental internado en un psiquiátrico que podría tener la clave para descubrir el origen del virus que devastó a la humanidad entre los años 1996 y 1997. El actor tenía que conseguir un habla rápida, nerviosa y maniática, acompañada además de expresiones faciales de auténtico desquiciado. Gilliam lo mandó a un coach de interpretación especializado en la voz, pero seguía sin conseguir el resultado esperado.
Gilliam tomó una decisión que seguramente disgustó a Pitt, y le hizo pasarlo realmente mal, pero por fin consiguió lo que quería: le quitó el tabaco durante el rodaje de la película. A buen seguro que fue algo desquiciante para el actor, ya que fue algo puntual, y es que el actor, aunque mantiene un gran estado físico, sigue fumando a sus 61 años. Eso sí, el esfuerzo le mereció la pena, ya que fue nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto, un premio para el que tendría que esperar hasta 2020 por ‘Érase una vez en Hollywood’. Sí, sorprendentemente, aún no ha ganado el Oscar a Mejor Actor Principal a pesar de haber sido nominado en dos ocasiones, por ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y ‘Moneyball’.
¿Dónde ver ‘12 monos’?
Actualmente puede verse ‘12 monos’ en el catálogo de FILMIN.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar