Cine
El Spider-Man de Tobey Maguire fue clave para que Robert Downey Jr aceptara convertirse en Iron Man
El actor quedó prendado del potencial de la licencia tras visitar a Maguire en pleno rodaje.
No todos creían en Marvel cuando empezó a tejer su enorme universo cinematográfico. En el momento en el que le presentaron el proyecto de Iron Man a Robert Downey Jr., el actor quiso recabar información sobre a lo que se iba a enfrentar. Ahora en 2024 desvela cuál fue el momento en el que hizo ‘click’: ver a Tobey Maguire vestido de Spider-Man. Y menos mal que lo hizo: casi dos décadas después sigue ligado a la casa, esta vez como Doctor Doom.
Así comenzó la andadura de Robert Downey Jr en Marvel
Downey Jr. tuvo la ocasión de ser uno de los invitados a la grabación de las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi. En el momento en el que vio a Maguire vestido como el hombre araña supo que había un potencial enorme en el plan de Marvel. “En tiempo real... vi lo difícil que era, lo provechoso que podía ser y de qué manera [las películas sobre comics] se estaban convirtiendo en algo popular”, explica el intérprete en el podcast ‘Awards Chatter’.
Desde ese momento se convirtió automáticamente en el rostro oficial de Tony Stark. Corría el año 2008. La recepción de ‘Iron Man’ fue positiva en líneas generales, pero no sería hasta la llegada de ‘Los Vengadores’ (2012) cuando la fama del actor (y el personaje) saltara al estrellato de Hollywood. Durante años fue el líder de este grupo de superhéroes, mano a mano con el Capitán América. Todos los fans de Marvel saben cuál es el transcurso de la historia. Su despedida al hombre de acero en ‘Vengadores: Endgame’ (2019) fue el colofón final a una etapa repleta de éxitos.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!