Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El reboot de ‘El Cuervo’ evita armas reales tras la muerte de Brandon Lee: ¿qué han usado en su lugar?

El director de la nueva película basada en el clásico de culto de 1994 reconoce que “los sets de rodaje son muy peligrosos”.

El Cuervo reboot

El Cuervo’ (’The Crow’) de 1994 a cargo de Alex Proyas con Brandon Lee como protagonista quedó marcada para siempre por la muerte en el set de rodaje de su actor principal, todo ello tras un fatal accidente con un arma de fuego y una bala que nunca debió estar ahí. Un fatídico error que incluso volvía a repetirse recientemente en el rodaje de ‘Rust’ con Alec Baldwin involucrado. Sea como fuere, y para evitar males mayores, el director del reboot de ‘El Cuervo’, Rupert Sanders, ha asegurado a Variety que prohibió el uso de armas de fuego reales en el rodaje del film para evitar cualquier tipo de accidente: “Los sets de rodaje son muy peligrosos”.

Réplicas de armas airsoft para una mayor seguridad

Así lo ha explicado el cineasta: “La seguridad es la prioridad número uno. Los sets de rodaje son muy peligrosos. Hay coches que se mueven muy rápido con grúas en la parte superior. Hay especialistas que caen por escaleras enganchados a cables. Incluso solo caminar por un set de noche con máquinas de lluvia y luces. Estás trabajando en un entorno industrial. Así que es peligroso. Tienes que estar seguro”, explica Sanders.

El Cuervo reboot
Ampliar

“El primer día me reuní con el departamento de efectos especiales y el armero, que era excelente, en Praga. Eran muy conscientes de la seguridad. Siguen todas las mismas directrices que el ejército al tratar con armas, pero ni siquiera quería arriesgar con eso. Así que fui claro: ‘No tendremos armas de fuego en el set’, lo que significa que no tuvimos ni una sola arma que pudiera haber tenido una bala real o de fogueo en ningún momento, para que ningún proyectil pudiera entrar en set. Todas son armas airsoft, y algunas de ellas son solo réplicas de goma o metal que son funcionales pero no tienen mecanismo de disparo”, continúa el cineasta.

Eso sí, para lograr un mayor realismo, el equipo de posproducción tuvo que trabajar duro para incorporar toda clase de efectos visuales a nivel de fogonazos, casquillos, humo o chispazos: “Lo bonito de las airsoft es que la corredera de una Glock aún se moverá hacia atrás, pero luego tienes que añadir el casquillo. Tienes que añadir un fogonazo y humo, pero valía la pena. Costó una buena cantidad de dinero de mi presupuesto muy limitado para efectos visuales, pero creo que valió la pena”, concluye, no sin celebrar el alto nivel de seguridad por el que se ha apostado en una producción con grandes dosis de acción y un gran número de armas de fuego.

El reboot de ‘El Cuervo’ se estrena en cines el próximo 30 de agosto con Bill Skarsgard (Eric Draven) y FKA Twigs (Shelly Webster) como principales protagonistas.

Normas